Gracias por tanto, perdón por tan poco

Porto Seguro Brasil

Se fue 2017 y como cada fin de año, nos sentimos «socialmente obligados» a realizar un balance del año. Pues bien, no sería éste el caso. No se trata este post de hacer una mera recapitulación sino que quiero aprovechar esta oportunidad para reencontrarme con ustedes, mis queridos lectores y amigos.

Por diversas circunstancias, este año no he podido dedicarle al blog el tiempo que hubiera querido y viajé mucho más de lo que llegué a escribir, por lo cual me siento en una enorme deuda. Me encanta compartir con ustedes todo lo que voy conociendo, y también transmitirles lo que aprendí para enriquecer sus viajes, o hacerlos más sencillos. Y si bien a lo largo del año estuvimos conectados a través de las redes sociales, tengo muchos, muchísimos posts pendientes, mucha información y muchas cosas para contarles en el blog!

Es por eso que me pareció muy buena la oportunidad de hacer un cierre del año para contarles sobre todo estuve viajando, y que, si Dios quiere, iré publicando muy en breve.

2017 fue un año muy especial, principalmente porque hice mi primer viaje a Europa. Un viaje tan soñado que me parecía mentira estar allí. Fueron 21 días muy intensos, de pura caminata y una gran emoción. Lloré al ver tanta magnificencia, me deslumbré con su cultura, su historia, y la belleza que invade el viejo continente. El viaje comenzó en Venecia, un lugar único, mágico e inolvidable.

Venecia

Luego visitamos los Paises Bajos, recorriendo Amsterdam, Volendam, Edam y Zansee Schans y descubriendo una cultura que nos sorprendió por su educación y su culto a la libertad. Pasamos por Bélgica para descubrir las bondades de sus cervezas y su arquitectura de cuentos. Seguimos por Londres, una ciudad tan emblemática como elegante, no es tan linda como te la imagines, te puedo asegurar que es mucho más.

Londres

Y París, no puedo siquiera escribir el nombre sin suspirar. Sin dudas fue lo que más me gustó del viaje, un lugar donde todo es arte y romanticismo, imposible no enamorarse de esa ciudad y sus habitantes.

ParisTambién anduvimos por Milán y Roma, disfrutando de la historia y la gastronomía. Fue un viaje maravilloso, distinto a todos, y del que tengo mucho para contarles!

A nuestro regreso tuvimos una gran sorpresa, en un sorteo de Twitter organizado por Quiz viajero, cortesía de la Agencia Tour Service, gané 2 pasajes a Mendoza y viajamos para festejar el cumple de Patricio.

Siempre es lindo volver a Mendoza, en esta oportunidad hicimos nuestro primer vuelo con Andes y nos sorprendimos gratamente con su servicio. Conocimos Potrerillos, visitamos las bodegas Pulenta Estate y Nieto Senetiner, recorrimos la ciudad y sus parques y comimos como los dioses.

Bodega Nieto Senetiner

En septiembre visitamos la Costa Oeste de los Estados Unidos, un destino que habíamos conocido en 2014 y al que teníamos muchas ganas de volver. Si bien repetimos algunas cosas, en su mayoría aprovechamos para hacer aquello que nos había quedado pendiente en la primera instancia. ¿De nuevo fuiste a Disney, Puli? Si, por supuesto! En 2014 habíamos visitado el parque Disney California Adventure, pero este año redoblamos la apuesta y no sólo visitamos ése sino también el propio Disneyland, que si bien es muy similar a Magic Kingdom de Orlando, tiene muchas peculiaridades que lo hacen único. Nos hospedamos en Anaheim para estar cerca de los parques y también aprovechamos para recorrer ese distrito tan coqueto.

Disneyland

Luego fuimos a Las Vegas y no sólo paseamos por el Strip deslumbrándonos con sus marquesinas e imponencia, sino que también fuimos a la represa Hoover, a la Stratosphere Tower, al Museo de la Mafia y a la casa de empeño Gold & Silver Pawn del programa «El precio de la Historia».

The strip Las Vegas

La ciudad de San Diego fue una sorpresa en este itinerario ya que no la conocíamos y nos resultó encantadora, porque es muy bonita y ordenada, y también por sus playas que son de película!

La Jolla San Diego

La última parada fue Marina del Rey, donde aprovechamos para recorrer las playas de Venice y Santa Monica, y para cerrar el viaje en el parque de Universal Studios Hollywood.

Atardecer en Santa Monica

En diciembre hicimos el último viaje del año, al pais que más amo… BRASIL! El destino elegido fue Porto Seguro, un lugar que se caracteriza por tener playas extensas de agua mansa y cálida, y de una belleza tan natural como despojada. La belleza de lo simple, eso que cautiva porque revela una esencia de disfrute tan genuina que puede darse el lujo de prescindir de toda opulencia. Para mí es un enorme placer visitar Brasil, disfrutar sus playas, su sol, su idioma, su música, su gente y su gastronomía. Fue verdaderamente un broche de oro!

Todas estas aventuras las fui compartiendo en las redes sociales, donde les agradezco infinitamente la compañía. Es muy lindo sentirse tan querido y recibir tanta buena onda!

Este año ocurrió algo paradójico con el blog. A pesar de no haber podido escribir tanto como quería, fue el año en que más visitas recibió y quiero agradecerles mucho por ese apoyo! Sin dudas es uno de los motivos que me dan entusiasmo para seguir contándoles mis viajes y dándoles mis tips. Recibí muchos, muchísimos mensajes, tanto en el blog como por privado en las redes, pidiéndome alguna info o algún consejo para sus vacaciones. Luego, muchos me mandaron sus fotos o me contaron lo bien que la pasaron, y sepan que me hicieron muy feliz! Disfruto enormemente de compartir mis viajes, pero mucho más de ver los suyos. Y si además, pude aportar un granito de arena para que pudieran planificar el viaje y aprovechar más el tiempo, o que eligieran el destino / hotel / restaurant / paseo que más les gustara, o cualquier detalle, por mínimo que sea, que los haya ayudado en sus viajes, mi felicidad es plena.

Quiero agradecerles de todo corazón por estar siempre ahí, leyendo y compartiendo mis posts, likeando  y comentando mis publicaciones en Facebook, llenándome de corazoncitos el Instagram y divirtiéndose con mis locuras en Twitter. Sepan que valoro, celebro y atesoro cada una de sus palabras y sus gestos de cariño. Brindo porque en 2018 sigamos viajando y compartiendo incluso más que en 2017. Les deseo además mucha felicidad, que todos sus sueños se hagan realidad! Los quiero mucho!

10 respuestas a “Gracias por tanto, perdón por tan poco”

  1. Puli, que lindo lo que escribís! Que tu 2018 sea excelente, con todos los viajes que desees hacer y muchos motivos para sonreir!
    Soy de tu club de fans en Twitter, te comencé a seguir este 2017 😊, transmitís mucha calidez y dulzura… ah y también aprendo con el #Conurbatour!
    Saludos!

  2. Que viaje tan increíble Puli…he visto las fotos de tus otros viajes y wowwww. que envidia jejeej!!! Espero que algún día vengas a Canarias y a Colombia!!!

    • Muchas gracias Andrea! Que lindas palabras! Me encantaría conocer Canarias, y Colombia es un sueño que tengo pendiente desde hace años así que espero poder concretarlo en breve.
      Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario. Un abrazo! 😘

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo