Visitando el Parque das Aves en Foz do Iguaçu

En nuestro último viaje a Foz do Iguaçu conocimos el Parque das Aves. Se trata de un parque único en el mundo, que se dedica a la conservación de las aves de la Mata Atlántica, y que, a la vez, ofrece a sus visitantes una experiencia de contacto cercano, inmersivo y encantador con cada una de las especies. El parque propicia un momento de conexión profunda con la naturaleza, haciendo hincapié en la concientización sobre la deforestación de la Mata Atlántica y el grave impacto que eso produjo en las aves y el ecosistema en general.

El recorrido

El parque cuenta con cinco aviarios de inmersión diferentes. En cada uno de ellos se puede conocer muy de cerca distintas especies de aves de la Mata Atlántica, entre ellos las pavas yacutingas, paují de Alagoas, el famoso tucán toco y hasta una bandada de casi 100 guacamayos que hacen su vuelo rasante muy cerquita de los visitantes.

Al largo de este extraordinario recorrido, además, se pueden ver arpías, búhos, loros y también reptiles, como caimanes, anacondas y boas constrictoras. Lo interesante es que uno no sólo aprende sobre cada animal, sino que a lo largo del recorrido, los carteles y el staff del parque nos van contando sobre el ecosistema y la importancia de su cuidado y preservación. Así lo expresa el propio Parque: “Todos nuestros esfuerzos se centran en crear un impacto positivo para las aves de la Mata Atlántica, que viven una de las peores crisis de conservación del mundo. Visitando el Parque das Aves usted también conoce lo que hacemos para ayudar a revertir esa situación.”

Infraestructura

El Parque das Aves cuenta con 16 hectáreas de Mata Atlántica y más de 1.300 aves, de cerca de 130 especies diferentes, y más del 50% de ellas fueron rescatadas del tráfico ilegal de animales. Miles de árboles nativos fueron plantados en el área, con la intención de preservar la riqueza del bioma. El Parque también participa en diversos programas de conservación ambiental.

Además, cuenta con un restaurant y un snack bar, y también con una tienda de recuerdos. A lo largo del recorrido por los distintos aviarios, hay bancos donde se puede hacer un descanso o simplemente sentarse a disfrutar de la naturaleza.

Las entradas se pueden reservar a través de su página de internet, para garantizar el acceso en el día y horario deseado.

El Parque das Aves recibe más de 800.000 visitantes por año, y se ha convertido en el atractivo más visitado de Foz do Iguaçu, después de las Cataratas. Es una experiencia muy enriquecedora no sólo por el contacto con la fauna y la flora y por la emoción que produce ver la belleza de las aves, sino también por el mensaje que nos dejan sobre la importancia de cuidar la naturaleza y su frágil equilibrio.

Artículos relacionados:
Qué hacer en Iguazú: Cataratas lado argentino y brasileño, free shop, minas y mucho más!
Mi estadía en el Hotel Vivaz Cataratas

¿Qué vas a hacer en Foz de Iguazú?

2 respuestas a “Visitando el Parque das Aves en Foz do Iguaçu”

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo