De compras por los shoppings de Foz do Iguaçu

Siempre que visito Brasil disfruto mucho de ir de compras. En este caso, aproveché el viaje a Foz do Iguaçu para visitar los dos shoppings que tiene la ciudad: el Catuaí Palladium y el Cataratas JL Shopping. Entonces hoy les cuento qué encontré en cada uno de ellos:

Shopping Catuaí Palladium

Es el shopping más nuevo de la ciudad. Se encuentra ubicado sobre la Avenida das Cataratas, es decir que queda de camino al parque Nacional do Iguaçu y al Parque das Aves. Es grande, moderno y muy completo en cuanto a su oferta comercial.

Allí encontré los locales multimarca de ropa más conocidos de Brasil como por ejemplo C&A, Havan, Renner y Riachuelo. A pesar del valor del Dólar y -por ende- del Real, comparado a nuestro devaluado peso, la ropa y el calzado estaban más baratos que en Argentina. Me sorprendí de ver a muchos compatriotas comprando allí cual si fuera Miami en las épocas del dolar a 6 pesos. Si lo que buscan es calzado, además de los locales multimarca, les recomiendo la casa Studio Z. Allí encontré buenos precios y marcas de muy buena calidad, incluso varias de ellas también se venden en Argentina (pero en Brasil están mucho más convenientes). Y el clásico Havaianas, completa la sección de calzado. Aunque los precios los encontré un poco más caros, siempre es más económico de lo que valen aquí en nuestro país.

Además, está uno de mis negocios favoritos: O Boticário, que vende perfumes y cosméticos hechos con productos naturales de Brasil. También encontrarán las famosas Lojas Americanas, donde se vende de todo un poco: perfumería, bazar, juguetería, librería, algo de ropa, alimentos y bebidas. Y como si esto fuera poco, hay un Duty Free: Cellshop, que tiene una gran variedad de productos de todo el mundo.

En cuanto a la gastronomía, una gran ventaja (para mi! jaja) es la cantidad de puntos de venta de açaí que encontré: Açaí da Avenida, Chiquinho Sorvetes, Menta limão, Oakberry, etc. Además, el shopping cuenta con un enorme patio de comidas, muy cómodo y elegante, con una variada oferta gastronómica que abarca desde los fast food como Mc Donalds, KFC, Burguer King, o Subway, los locales de comida típica brasileña como Giraffa’s, Kero Coxinha o Ponto Brasil, hasta locales de comidas étnicas, entre ellas árabe, japonesa, china, entre otros. Todo esto, sin olvidar el famoso Pizza Hut, los chocolates de Cacau Show (de los mejores de Brasil), y los alfajores Havanna, que ya conquistaron el paladar de los brasileños.

Cataratas JL Shopping

Este shopping tiene más años que el Catuaí, y está ubicado en una zona más cercana al centro de la ciudad. También es un poco más chico, pero allí se pueden encontrar muchas cosas interesantes! Por empezar, el supermercado Muffato. Para quienes amamos el turismo de supermercado, es uno de los pocos en la ciudad, y si bien es pequeño, tiene de todo! Es un excelente lugar para entretenerse curioseando los productos de la exquisita gastronomía brasileña. También cuenta con un local de Lojas Americanas.

En cuanto a los negocios multimarca o tiendas departamentales, se encuentran Havan y Renner. Hay mucha oferta de calzado: Havaianas, Ajita Hombre, Casas Ajita, Clube Melissa, Usaflex y Crocs. Perfumería y cosmética: O boticário y L’Occitane au Brésil, que tiene la particularidad de que sus productos son realizados con materia prima de la rica naturaleza brasileña. Además, hay casas de deportes, joyerías, casas de accesorios, indumentaria y hasta un Duty Free.

La oferta gastronómica es amplia. Hay variedad de locales de fast food como Bob’s, Brasa Burguer, Burguer King y Mc Donald’s. Pero también hay comida típica brasileña como es el caso de Giraffa’s y Ponto Mineiro. Además, hay opciones de comida árabe, sushi, pizza, chocolaterías, cafeterías y açai.

A ambos shoppings se puede llegar en Uber o en taxi. Están distantes uno de otro, y convendrá evaluar la cercanía con el hotel o los puntos del itinerario del día, para elegir cuál visitar. Lo cierto es que ambos son una excelente opción para deleitarse con la comida brasileña, y hacer un paseo de compras luego de disfrutar de todas las maravillas naturales que la región ofrece.

Artículos relacionados:
Qué hacer en Iguazú: Cataratas lado argentino y brasileño, free shop, minas y mucho más!
Mi estadía en el Hotel Vivaz Cataratas

¿Qué vas a hacer en Foz de Iguazú?

Una respuesta a “De compras por los shoppings de Foz do Iguaçu”

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo