periscope

Periscope, explora el mundo a través de los ojos de otra persona

Yo no soy una viajera de tiempo completo. No dejé mi trabajo para salir a recorrer el mundo. Pero trato de viajar lo más que puedo. E incluso, mientras no viajo estoy pensando en viajes! Mi cabeza nunca está en mi lugar de residencia… siempre estoy pensando en alguno de los lugares que conocí o en los que planeo conocer.

Todos los días me imagino cómo estará el clima en Miramar, qué estará pasando en el Strip de Las Vegas, qué shows habrá en Disney, qué tan soleadas estarán las playas de Varadero, cómo estarán las calles de Nueva York, o cuántas personas estarán caminando por Copacabana.  Así fluctúan mis pensamientos con ilusorias huidas de la realidad local.

En otro post les comentaba sobre EarthCam, un sitio en el que hay webcams de todo el mundo, y con el que me gusta salir a dar una “vuelta virtual”. Pero hoy les escribo para contarles que descubrí una App genial, con la cual estoy absolutamente fanatizada: Periscope. Esta es una aplicación de Twitter, y permite conectarse en tiempo real con personas de todo el mundo. Su interfaz es muy sencilla: se trata de un mapa mundial donde podemos ver dónde están los usuarios conectados, acceder a sus streaming de videos en tiempo real e interactuar con ellos, ya sea enviando textos o corazones para indicar que nos gusta lo que estamos viendo. Podemos elegir a qué usuarios queremos seguir y luego la App nos envía una notificación cuando ellos están online transmitiendo.

periscope

En tan sólo unas horas de haberlo descargado, ya tuve la oportunidad de revivir mi viaje por Las Vegas, de caminar por las calles de Nueva York, e incluso incursionar por Europa, viendo la Torre Eiffel y recorriendo las calles de Ragusa, el pueblo donde nació mi bisabuela. Siento que Periscope es como una ventana al mundo, y sin dudas es ideal para aquellos que viajamos incluso desde el living de casa.

Anuncios

Un pensamiento en “Periscope, explora el mundo a través de los ojos de otra persona”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s