Temporada verano 2016 en Miramar

La temporada de verano arrancó muy tranquila en Miramar, “fría como el tiempo” podríamos cantar usando la melodía de Luismi.

Los principales agentes inmobiliarios informaron que la capacidad de ocupación alcanza el 70% aproximadamente. El tiempo de estadía promedio es de 5 días. Y la mayor afluencia de visitantes se produce los fines de semana.

“La temporada parece que nunca termina de arrancar” dicen algunos lugareños… Es que Miramar no está al 100% de ocupación y la renovación de público ya no es mensual o quincenal, sino casi día a día. Esto tiene sus ventajas para los comerciantes, dicen, porque al venir por poco tiempo la gente aprovecha para consumir más.

Los precios son similares a los de toda la Costa Atlántica, es decir un poco salados. Por eso, los consumidores prefieren restaurantes de precios más accesibles y comidas más simples. Una desventaja que encontré, al igual que los años anteriores, es que la mayoría de los comercios no acepta pagos con tarjeta de crédito ni débito, lo que limita un poco las posibilidades de financiación.

Más allá de estos detalles, si estás pensando en viajar a Miramar, mi respuesta es: “¡Ni lo dudes!”. Te vas a encontrar con una ciudad preciosa, con opciones para todos los gustos y edades. Lo bueno de que la ocupación no esté a pleno es que vas a encontrarte cómodo en todo lugar, sin tantas aglomeraciones ni filas. Por lo menos así fue la primera semana de enero,  y me gustó encontrar la ciudad más “relajada”, con un poquito menos de gente que otros años.

En los próximos posts, te voy a dar todas las recomendaciones para que puedas disfrutar de esta ciudad al máximo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s