Qué hacer en Miramar: guía de actividades, restaurantes y entretenimiento

Conozco Miramar como la palma de mi mano, no sólo porque soy visitante frecuente, sino también porque amo esa ciudad. Ya llevo 34 años recorriéndola incansable y apasionadamente, y por eso quiero dejarte mis recomendaciones para cuando vayas por allá:

Qué hacer

Playa: cuando pensamos en una ciudad balnearia, lo que todos queremos hacer es ir a la playa, y para eso Miramar tiene muchas opciones. Están las playas de «antes del arco» (es decir antes de la entrada a la ciudad), que se caracterizan por ser más amplias y el mar no está tan poceado como en las playas del centro. Las playas del centro son las más concurridas, pero también las de más fácil acceso. En todos los casos encontrarás la infraestructura necesaria: balnearios, restaurants, e incluso vendedores ambulantes. Si no te gusta estar encerrado en una carpa, las playas son públicas y podés llevar tu sillita y tu sobrilla al lugar que vos elijas. El clima en Miramar siempre suele ser mas lindo por la mañana, así que si sos madrugador probablemente puedas aprovechar más el sol y el mar. También hay playas hacia el sur de la ciudad, por la zona del vivero, pero suelen ser un poco más agrestes y el mar es pedregoso allí.

Playa Miramar

Vivero Dunícola Florentino Ameghino: es el vivero plantado por la mano del hombre más grande de Sudamérica. Es el entorno ideal para disfrutar de una tarde fresca o ventosa, en la que la playa no es una opción. Allí encontrarás juegos para chicos, alquiler de caballos, restaurantes e incluso podrás visitar la Gruta de Lourdes y el Bosque Energético.

Avenida Costanera: la caminata al muelle es el clásico paseito de todos los veraneantes miramarenses. El Muelle de Pescadores se encuentra en la Avenida Costanera y 37, a tan sólo 12 cuadras de la 9 de Julo, que es la peatonal de la ciudad. Esta caminata a orillas del mar es tan espectacular, tan agradable, magnífica, espléndida, maravillosa, que se te hará costumbre y luego adicción. Visité muchas ciudades costeras en el mundo, pero es un orgullo poder hablarles de la costanera de mi ciudad del corazón, porque creo que está a la altura de las más bellas. ¿Cuándo es el mejor horario para este paseo? Hay dos momentos que no te podés perder: el primero, a la mañana tempranito, cuando el sol brilla sobre el mar, y la brisa del mar te va refrescando a lo largo del recorrido; el otro, al atardecer, cuando el cielo va cambiando de colores y la playa empieza a silenciarse poco a poco, dejando espacio tan sólo al arrullo del mar. Éste, sin lugar a dudas, es mi momento favorito.

Miramar

La Peatonal: la calle 9 de Julio es la peatonal de la ciudad, sede de los comercios más importantes, casas de video juegos, casino, heladerías y restaurantes, cines y teatros, feria artesanal, etc. El paseo por allí es obligado para todo visitante,

Mar del Sud: a tan sólo 17 kilómetros de Miramar, se encuentra esta pintoresca villa balnearia que fuera sede del famoso Boulevard Atlantic Hotel. Vale la pena el paseo no sólo por lo bello que es el recorrido de la ruta, sino también porque sus playas extensas invitan a la caminata. Si pasás por allí, no dejes de probar los alfajores Mar del Sud, los venden en la panadería del pueblo y son de novela!

Dónde comer

Nanni Cocinero: es mi restaurante favorito. Se encuentra ubicado en la Avenida 9, casi esquina 30. Su especialidad son las pastas, y su plato estrella los ravioles verdes fritos. Nanni recomienda comerlos sin salsa, pero si igual quisieras agregarle una, sugiere la crema de almendras. Yo los probé de las dos maneras, y coincido con el chef, en que sin salsa se aprecia más la crocancia y los sabores. Además, su menú es variado, no sólo en pastas y salsas, sino también en carnes, pescados y minutas. El ambiente del restaurant es cálido y la atención es tan esmerada, que vale la pena el destaque. Algo importante también, es que los precios son adecuados y accesibles. Por eso, siempre es recomendable ir a cenar temprano, ya que el restaurant se llena.

Nanni Cocinero Miramar

San Antonio: mi pizzería favorita, ubicada en la calle 19 n°968. Me encanta porque elaboran todo a la vista. Generalmente compro allí la pizza para llevar, entonces me quedo mirando como el maestro pizzero va preparando todo desde el momento en que forma el bollo, hasta que la saca del horno y la pone en la caja! Mis preferidas son la pizza de champignon y la fugazzetta rellena de jamón y queso. También las empanadas son una delicia.

Rotimar: Si vas a comprar comida para llevar, la opción indiscutible es Rotimar. Compro allí desde que tengo memoria, y estoy convencida de que no hay una rotisería en el mundo que pueda superar las bombas de papa y queso de ese lugar… Allí te van a atender su propia dueña -que cocina como los dioses- y su hija. Son super amables y simpáticas. Además de las bombas de papa, te recomiendo los filets de merluza, las milanesas a la napolitana y la colita de cuadril con papas al horno. De sólo escribirlo, se me hace agua la boca!

La Chocolatta: este es mi lugar para desayunar, además de ser una de las mejores panaderías y confiterías de la ciudad. Actualmente cuenta con 2 sucursales: una en la calle 14 N°595, y la otra en la Diagonal Fortunato de la Plaza N°1898. Las facturas, los sandwichs de miga y los alfajorcitos merecen una mención especial.

La Criolla: A la hora la merienda, como ya les conté en otro post, una de mis opciones predilectas es la casa de té La Criolla. Es un poco alejada del centro, pero su hermoso parque y sus tortas y panes de receta alemana bien valen el viajecito. Se puede llegar en sólo 5 minutos en auto o en bicicleta.

Hugo Chocolate Sosa: la panadería que es furor en Miramar! Famoso por sus chocolates y sus medialunas, este pastelero ya es referencia en la ciudad! Aunque no sólo eso hay para probar en sus 3 sucursales: facturas, tortas y tartas, bizcochitos, budines, bombones y hasta mermeladas artesanales! Los locales se encuentran en: calle 15 N°1432, esquina de Av Juan Chapar y Av del Durazno, y en la Av 12 entre 17 y 19.

El Caballo Loco: sin lugar a dudas mi heladería preferida de hoy y siempre, un clásico de la ciudad. No podés pasar por Miramar sin probar sus helados artesanales, yo lo hago desde que tengo memoria 🙂 .

Heladeria Caballo Loco Miramar

 Entretenimiento

Además de la cartelera de espectáculos del Teatro Astral y del Cine Atlántico, encontrarás en Miramar un amplio abanico de opciones en cuanto a entretenimiento se refiere. Hay muchos espectáculos públicos, tanto en restobares y pubs, como también en las plazas de la ciudad. Si tenés oportunidad de encontrarlo, quiero recomendarte especialmente al dúo Rumbo Nuevo, integrado por Fabián Cardona y Claudio Webb. Ellos cantan folclore, dándole un toque moderno e imprimiendo con sus dulces voces una impronta particular. Ciertamente, se encuentran entre los músicos más importantes y reconocidos de la ciudad, y han brillado también en distintos festivales provinciales y nacionales. Llevo siempre su música conmigo y espero verlos cada vez que voy a Miramar. Seguilos en su Facebook y no te pierdas sus presentaciones!

Rumbo Nuevo Miramar

Estas fueron sólo algunas sugerencias para que disfrutes a pleno la ciudad que tanto amo. Sólo me resta desearte felices vacaciones. y decirte -como siempre- que hagas tu propio camino al andar!

Artículos relacionados
Nanni cocinero, el mejor restaurant de Miramar
Heladería Caballo Loco, un clásico de Miramar
Como viajar de Mar del Plata a Miramar (y viceversa)
Merienda con estilo alemán en Miramar
El bosque energético de Miramar y sus misterios
Nieve en Miramar
Recuerdo del hotel Colonial de Miramar
Mi ciudad

19 respuestas a “Qué hacer en Miramar: guía de actividades, restaurantes y entretenimiento”

  1. Hola, tenes idea si dejan entrar a Miramar a propietarios no residentes? Necesito ir a ver mi casa, para ver si la puedo alquilar. Mil gracias.

    • Hola Leonardo! Gracias por tu mensaje. Actualmente el ingreso a los propietarios no residentes está permitido, pero se exige realizar una cuarentena de 14 días. Se sugiere llevar la comida desde acá o contar con la información de algún delivery que te pueda llevar los productos necesarios. Pero esto es variable y quizás la semana próxima cambian de idea… veremos qué pasa. Espero que puedas viajar!

      • Hola! Algunos de los hoteles y aparts más conocidos son Costa Remanso, Lugra, Alto Miramar Resort & Spa, Hostería Villasol, Hotel Normandie, Super Apart hotel y Sotavento Apart Hotel. Esos son algunos de los que recuerdo. Buen viaje y que disfrutes y estadía. Saludos!

  2. […] Miramar es mi infancia en familia. Ir a la playa por la mañana con mi abuela Lala, pasar por la panadería y comprar 2 facturas para comer una a la ida y otra a la vuelta. Jugar en la orilla del mar con mis tíos abuelos Pepe y Lele. Disfrutar junto a mi mamá, mi papá y mi hermanita. […]

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo