Comer como los dioses en Salinas de Maceió

salinas de maceio

Después de tantos viajes a Brasil me hice fan de la comida brasileña. Y en mi visita al hotel Salinas de Maceió pude disfrutar a pleno de los platos más deliciosos! Por eso quise hacer un post especialmente para contarte cómo es su sistema de comidas y qué platos ofrece este magnífico hotel.

El régimen de estadía incluye 6 comidas diarias. Empezamos por el desayuno: no hay mejor manera de comenzar el día que con un desayuno brasileño! Y si es nordestino mucho mejor! ¿Por qué? Porque el nordeste es garantía de tapioca… Este crepe hecho en base a goma de mandioca es algo delicioso. A la mañana, lo prefiero relleno de jamón y queso.

salinas de maceio tapioca
Desayuno con tapioca

Además, en el desayuno brasileño vas a encontrar huevos revueltos, omelettes, cuscus nordestino (hecho en base a harina de maiz), variedad de panes, bizcochuelos, frutas, cereales, yogures, fiambres, y algo que no puede faltar en ningún desayuno que se jacte de ser brasileño: pão de queijo.

salinas de maceio desayuno
Variedad de panes
salinas de maceio desayuno
Bizcochuelos varios
salinas de maceio desayuno
Frutas frescas
salinas de maceio
Pão de queijo

Luego comienza el día de playa, y como se dice que el mar abre el apetito, a las 10 de la mañana  comienza el «petisco» en el bar Marujada, situado al lado de la piscina y a metros de la arena. Allí se sirven bocadillos dulces y salados: desde frutas hasta pescado frito, para ir engañando el estómago.

salinas de maceio comida

salinas de maceio comida

El almuerzo arranca a las 12 hs en el restaurant Taiera. Destaco la variedad y la calidad de la comida. Siempre encontrábamos variedad de fiambres y ensaladas, dos tipos distintos de pastas y salsas, 3 variantes de arroces, carnes rojas, pollo, cerdo y pescado, verduras cocidas, farofa (un plato hecho en base a harina de mandioca) y feijão (porotos). Vale aclarar que en Brasil la guarnición de arroz con feijão es casi obligada para acompañar cualquier tipo de carne o ensalada.

salinas de maceio comida
Variedad de ensaladas
salinas de maceio comida
Difícil elegir entre tantas opciones tentadoras!

La merienda era a partir de las 15 en el bar Marujada. Entre muchas variedades de sandwichs, bizcochuelos y galletitas, lo que más se destacaba era la tapioca. Para la tarde elegí opciones dulces: un día probé dulce de leche, pero otra tarde decidí ir un poco más allá y fui por todo: coco, leche condensada y chocolate… ¿Una bomba? Si! Pero de sabor!

salinas de maceio merienda
Super merienda con tapioca hecha en el momento
salinas de maceio merienda
Tapioca de dulce de leche… tremenda!
salinas de maceio merienda
Merienda inmejorable: tapioca de coco, leche condensada y chocolate + vista al mar!

Si hay algo que nunca podrías padecer en Salinas de Maceió es hambre. La merienda termina a las 17 hs y a las 18 hs comienza la pizza a la carta en el mismo lugar. Una opción muy linda para picotear algo liviano, ya que las pizzas son personales, pequeñas y finitas, pero no por eso menos deliciosas. Una de mis favoritas era la pizza nordestina: muzzarela, cebolla y carne de sol (una variedad de carne salada y desmenuzada típico del nordeste brasileño).

salinas de maceio pizza
Pizza nordestina
salinas de maceio pizza
Pizza portuguesa
salinas de maceio pizza
Variedad de pizzas saladas y dulces. Promo de bebidas

Como si todo esto fuera poco, a partir de las 18.30 y hasta las 22:00 hs en el restaurant Taiera se servía la cena. La variedad de platos era similar a la del almuerzo, pero lo que determinaba la forma de cocción era la temática de cada noche: gastronomía francesa, italiana, oriental, portuguesa, brasileña, nordestina e internacional.

Algo para resaltar tanto del almuerzo como de la cena era la calidad de los postres. Soy fan de los dulces pero reconozco que en los hoteles no suelo encontrar cosas que me llamen tanto la atención. Aquí siempre encontré muy ricas frutas, pero además tortas deliciosas, exquisitos postres, y el pudim de leite mas rico de Brasil.

salinas de maceio postres

salinas de maceio postres

El restaurant Taiera también ofrece algunos «bocadillos» de 23:00 a 00:30 hs. No creo que luego de tantas comidas te quedes con hambre, pero puede ser una excelente opción si tu vuelo sale tarde o ingresás a esa hora al hotel. Además, nunca es mal momento para disfrutar de un cafecito brasileño.

Las bebidas no están incluidas dentro de este sistema, y el costo corre por cuenta del huesped. Los precios son razonables, por lo cual es muy accesible darse todos los gustos! Mis recomendados son: jugo de ananá, agua de coco y caipirinha!

salinas de maceio bebidas

salinas de maceio bebidas

salinas de maceio bebidas

En septiembre comienza a funcionar el servicio de all inclusive, lo cual será mi excusa perfecta para volver a visitar este lugar tan maravilloso!

¿Qué vas a hacer en Maceió?

Una respuesta a “Comer como los dioses en Salinas de Maceió”

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo