Paseando desde Santiago de Chile hasta Viña del Mar

Viña del Mar

Siempre quise conocer Viña del Mar. Quizás porque su nombre contiene la palabra «mar», quizás por su impronta glamorosa o por el recuerdo de las noches en que Luis Miguel conquistaba la Quinta Vergara. Lo cierto es que sabía que Viña del Mar sería un paso obligado cuando visitara Chile.

Viña del mar se encuentra a 120 kilómetros de Santiago. Fuimos en auto, y demoramos aproximadamente 2 horas, haciendo todo el camino por autopistas. La ruta nos resultó muy vistosa y agradable, llena de ondulaciones y verde, que hacían del paisaje un atractivo constante para nuestros sentidos.

COMO IR DESDE SANTIAGO A VIÑA DEL MAR

Lo primero que visitamos fue el Reloj de Flores, un pintoresco ícono de la ciudad.

RELOJ VIÑA DEL MAR

Recorrimos también la costanera. Me sorprendió el tinte azul profundo que tiene el mar allí. No hacía falta meterse al agua para imaginarse lo helada que sería.

VIÑA DEL MAR

Las calles de Viña son elegantes y sofisticadas. Me sorprendió su arquitectura y su diseño, sus avenidas con palmeras y sus parques muy cuidados. Los restaurantes también son muy refinados, y hay opciones para todos los gustos, pero ojo, el glamour también se paga.

VIÑA DEL MAR

VIÑA DEL MAR

Luego fuimos a conocer la Quinta Vergara, un bonito parque donde se encuentra el famoso anfiteatro donde todos los años se da cita el Festival de Viña del Mar. Me llamó la atención el estado de descuido en el que se encuentra, creo que tendrán mucho trabajo para el 2017.

QUINTA VERGARA VIÑA DEL MAR

Seguimos andando un poco más hacia el norte y llegamos al barrio de Reñaca, donde nos encontramos con una costanera muy bonita y una zona residencial construida sobre las montañas. Nos resultó sumamente pintoresco!

REÑACA

REÑACA

Pero si vamos a hablar de pintoresco, tengo que hacer una mención especial a la ciudad de Valparaiso. Recorrimos allí la zona del Cerro Alegre y el Cerro Concepción, un lugar casi mágico, bohemio, colorido, alegre y melancólico a la vez. Sus calles me trajeron reminiscencias de Caminito en Buenos Aires, del Pelourinho de Salvador y de Colonia en Uruguay. Pero también su paisaje, su mística y su atomósfera pacífica me parecieron únicas e inolvidables.

VALPARAISO VALPARAISO

Es por ello te recomiendo, si vas a Santiago, que no dejes de hacerte una escapadita hasta la costa para visitar estas ciudades.

¿Qué vas a hacer en Santiago de Chile?

9 respuestas a “Paseando desde Santiago de Chile hasta Viña del Mar”

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo