Un recorrido por el hotel Riu Palace Las Américas Cancún

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Pasá, vení. Te invito a que salgas al balcón de mi habitación.Hotel Riu Palace Las Americas CancunHotel Riu Palace Las Americas Cancun

Viste qué hermoso ese mar turquesa? Tiene un brillo y un color tan intenso que casi incandilan. Nunca vi algo así. Deslumbra, maravilla, emociona.

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Ahhh y la brisa del mar! Es tan refrescante! Hablando de eso, viste la piscina del hotel ahí abajo?

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Si todo esto te gustó, acompañame, que tengo mucho más para contarte sobre el hotel Riu Palace Las Américas, un verdadero palacio en el Caribe Mexicano.

Ubicación

El hotel se encuentra en la zona hotelera de Cancún, más específicamente sobre la playa Caracol. El centro turístico de la ciudad, está a muy pocas cuadras de allí, con los principales shoppings y locales comerciales, restaurantes y bares, entre ellos el famoso Coco Bongo.

All inclusive

Cuando el objetivo es descansar, el sistema todo incluido es lo mejor, ya que brinda todas las comodidades: comidas y bebidas, servicio a la habitación, actividades recreativas, espectáculos, servicio de playa, wifi, etc. De esta forma, sólo te dedicás a disfrutar y tus elecciones pasan sólo por ver a qué restaurant vas a cenar o qué reposera vas a elegir.Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Las habitaciones

Una de las cosas que más me impresionó del hotel, es que verdaderamente tuve la sensación de estar en un palacio. Sus habitaciones tienen un estilo europeo muy refinado.  Lo más increíble, a mi gusto, era la vista de ese mar turquesa. Era un imán para mi mirada!

Los cuartos están equipados con TV, aire acondicionado, cafetera, frigobar (todo lo que está allí dentro también está incluido!) y dispensadores de bebidas alcohólicas para poder prepararte un traguito en todo momento.

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Esparcimiento y espectáculos

En todo momento hay propuestas de esparcimiento: tanto deportes como juegos, en la playa, en las piscinas, todo está preparado para que nunca te aburras.

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Para mí el esparcimiento principal pasaba por disfrutar de la playa, el mar, la piscina y los tragos! Sin dudas, una experiencia maravillosa.

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Como si esto fuera poco, el hotel ofrece todas las noches un espectáculo diferente: shows internacionales, mariachis, etc.

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Restaurantes y Bares

El hotel cuenta con una variada propuesta en cuanto a la gastronomía. No sólo tienen un exquisito y variadísimo buffet internacional (Restaurante «Don Roberto») para el desayuno, almuerzo y cena, sino que además cuenta con diferentes opciones temáticas para la cena:

  • Restaurante italiano «Los Arcos»
  • Restaurante fusión «Krystal»
  • Steakhouse «Black & White»
  • Restaurante japonés «Sakura»
  • Restaurante mexicano «Fiesta Mexicana»
Hotel Riu Palace Las Americas Cancun
Restaurant Don Roberto

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun
Restaurant Fiesta Mexicana
Hotel Riu Palace Las Americas Cancun
Restaurante italiano «Los Arcos»

En cuanto a los bares y snacks, hay tanto para elegir que cuesta decidirse:

  • Bar piscina «Can»
  • Bar acuático «Cun»
  • Lobby bar «Art deco»
  • Panaderia y pasteleria «Capuchino» (ideal para la merienda)
  • Bar plaza «La Terraza»
  • Salón «La Nuit»
  • Lounge 24
Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun Hotel Riu Palace Las Americas Cancun
Hospitalidad y atención

Un detalle a tener en cuenta es que el hotel tiene la política de Adults Only, es decir que sólo se admiten mayores de 18 años.

Quiero destacar la excelente atención que recibimos de parte de todo el personal del hotel. Desde el momento del check in cuando nos recibieron con una copa de champagne y una cálida sonrisa, hasta el momento de decir adiós, todos nos han tratado con mucha simpatía y cariño. Quiero agradecer especialmente al hotel por este hermoso y delicioso detalle que tuvieron por mi cumpleaños:

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Realmente me sorprendieron! Además quiero agradecerles por la vista maravillosa de mi habitación, admiré tanto de ese mar que jamás podré olvidarlo!

Hotel Riu Palace Las Americas Cancun

Como reza su nombre, el Hotel Riu Palace las Americas es un verdadero palacio, no sólo por su arquitectura y sus refinados ambientes, sino también por la belleza que trasciende en cada detalle. Disfrutamos muchísimo nuestra estadía y nos sentímos como reyes!

Espero que vos también hayas disfrutado de esta recorrida por el hotel! Gracias por acompañarme!

¿Qué vas a hacer en Cancún?

6 respuestas a “Un recorrido por el hotel Riu Palace Las Américas Cancún”

  1. Que divino todooo! Escrolear y ver tanto «azul aguamarina» que divino, me transporto directamente a Mexico. Es unico.
    Ademas te han atendido como una reina eh!!! 100 PUNTOS!

  2. Hola, buen día. Si no es molestia te hago unas preguntas porque tenemos pasajes para septiembre, pero no encuentro un lugar ideal para contratar…
    – en esa playa ¿no hay sargazo? (vemos en las cámaras web que hay playas donde ni se meten al agua)
    – ¿en que categoría de habitaciones se hospedaron? (es preciosa!)
    – ¿consiguieron mejor precio contratando directamente al hotel? O fue a través de agencia?
    Gracias! Saludos

    • Hola Nora!
      Qué bueno que viajes a la Riviera Maya!! Te va a encantar! Respondo tus preguntas:
      -Yo estuve en Marzo y en Playa del Carmen tuve algunos días con sargazo y otros no. Pero en Cancún siempre el mar estuvo limpio como lo ves en las fotos. Nada de sargazo gracias a Dios!
      -Yo estuve en una Suite Junior con vista al mar. Realmente soñada!
      -Yo reservé a través de una agencia porque tenía una promoción con descuento y opciones de financiación. Te sugiero que chequees en varias agencias y también consultes con el hotel para ver cual es la opción mas conveniente.
      Espero que disfrutes mucho de tu viaje y a la vuelta me contás que tal la pasaron! México es maravilloso!!
      Un beso y muchas gracias por escribirme!

      • Gracias! seguiré mirando agencias. Por lo pronto, no hay promociones…. y no hay financiación para el santander.
        Otra opción es hotelito unos dias, serán los de paseos por ruinas y cenotes, y terminar la semana en un all. Digo…
        Beso, y te sigo leyendo en Tw

      • Si Nora! Muchas gente va a un hotel basico o a un departamento los primeros días y aprovecha a hacer las excursiones. Y luego te vas los días restantes a un all inclusive. Por un lado ahorras y podés darte el gusto de pasar unos dias en esos resorts hermosos, y por otro lado te obligas así a hacer las excursiones. Te lo digo por experiencia, me costó mucho salir de la comodidad del all inclusive y terminé haciendo pocos paseos.
        Que lo pases muy lindo! Estamos en contacto! Besos!

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo