elegir un hotel

10 consejos útiles para elegir un hotel

Al momento de planificar un viaje, elegir el hotel adecuado, es incluso más importante que encontrar los pasajes aéreos. Una buena estadía será la base para unas vacaciones inolvidables. Te dejo aquí diez consejos que siempre pongo en práctica cuando planeo un viaje:

1.- Evaluar qué tipo de hotel se adapta a tu necesidad: ¿Hotel boutique, resort, apart, hostel? El mercado hotelero ofrece variantes para todas las necesidades y los presupuestos. Así por ejemplo, el hotel boutique se destaca por su diseño y espacio. El apart hotel suele tener las mismas comodidades que un departamento: cocina y living comedor. El resort está enfocado en brindar opciones de entretenimiento y relax: piscina, servicio de playa, actividades recreativas, etc. El hostel es un tipo de hotel muy económico, en el que las habitaciones son compartidas. El secreto está en encontrar el que se adapte a tus gustos y al tipo de viaje que vayas a realizar,

2.- Comparar Precios: la misma habitación de un mismo hotel puede valer diferente de acuerdo a la agencia en la que lo compres. Mi consejo es que pidas cotización en diferentes operadores (ya sean físicos u online) e incluso lo compares con el precio que te brinda el propio hotel. La ventaja que tendrán las agencias de viajes es que te podrán ofrecer financiación; pero si no tenés problema de pagarlo al contado, es probable que al hacer la reserva directamente con el hotel puedas ahorrarte unos pesos.

3.- Evitar temporada alta y feriados: Las tarifas suelen ser más costosas en fechas de feriados y vacaciones. Además, viajar en temporada baja, tiene la ventaja de que el hotel quizás no se encuentre completamente ocupado y puedan dedicarte una mejor atención y servicio.

4.- Reservar con antelación: buscar hospedaje con una anticipación de seis meses aproximadamente, te permite tener un gran abanico de variantes para elegir. Si dejás esta búsqueda para último momento, es probable que las mejores opciones ya estén reservadas y no te quede mucho para escoger.

5.- Aprovechar promociones especiales: las acciones de promoción como Cyber Monday, Hot Sale, Travel Sale, ofrecen muy buenas tarifas de hotelería, e incluso convenientes opciones de financiación.

6.- Consultar servicios incluidos y extras: antes de concretar la reserva, informate bien sobre cuáles son los servicios que incluye tu estadía: desayuno, wifi, estacionamiento, servicio de playa, etc. Puede que el hotel no los brinde, o que sí lo haga pero con un costo adicional y te veas obligado a pagarlo una vez que estés allá.

7.- Consultar las opiniones de los viajeros: nunca reservo un hotel sin antes leer lo que los huéspedes opinan sobre él. Tripadvisor es el sitio de opiniones viajeras por excelencia. Allí encontrarás todos los comentarios sobre cada hotel, y también podrás interactuar con los usuarios para hacerles preguntas.

8.- Mirar fotos y videos: no te quedes con las bonitas imágenes retocadas digitalmente que aparecen en las webs de los hoteles y agencias online. Buscá fotos reales en Tripadvisor, y también buscá el hotel en youtube, muchas veces los viajeros suben videos recorriendo las instalaciones y podrás tener una visión completa del lugar,

9.- Analizar la zona: el lugar donde te hospedes es fundamental. Si tu viaje es en una ciudad, es importante que busques una ubicación que te facilite el acceso a los medios de transporte. Si harás vida de playa, depende de cuántas cuadras estés dispuesto a caminar para llegar allí. También hay que analizar si la zona es segura, concurrida, si tenés comercios y restaurantes cerca, y todo lo que consideres prioritario para tu estadía. Para eso siempre uso Google maps y una vez que identifico cómo es la zona del hotel, la recorro con el Street view. Asi, además, una vez que llego a destino estoy perfectamente orientada.

10.- Contactar al hotel si fuera necesario: si luego de realizar esta investigación, te que quedan dudas sobre alguno de los servicios, o incluso si querés hacer algún pedido especial (por ejemplo una cuna para bebé), no dejes de contactarte directamente con el hotel. Todos tienen en su página web un formulario de contacto o una dirección de e-mail a la que puedas escribirle.

Espero que todos estos consejos te sean de ayuda para que tu próximo viaje sea un éxito! 🙂

Anuncios

4 comentarios en “10 consejos útiles para elegir un hotel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s