RESTAURANTES GRAMADO

Mis confiterías y restaurantes favoritos en Gramado

ADVERTENCIA: el presente post puede contener un exceso de calorías. 😛

Hecha la aclaración legal correspondiente, retomamos el destino del que hablamos en el último post: Gramado. Como entonces les conté, uno de los fuertes de esta región es su gastronomía. Es por ello que hoy les contaré acerca de mis restaurantes favoritos.

“Donde fueres, haz lo que vieres.” Es ese uno de mis lemas y la mejor excusa para dejarse tentar con los platos típicos de cada lugar que uno visita. En el caso de la Sierra Gaúcha, verán que hay una profunda influencia europea, debido a su colonización alemana, italiana y portuguesa.

Colosseo Restaurante

La especialidad de la casa es la fondue. Fuimos con mucha curiosidad, porque es una de las comidas más típicas y promocionadas en Gramado. Elegimos la secuencia de fondue para probar todas las variedades.

La secuencia consta de tres pasos: El primero de ellos, es una fondue de quesos, que viene acompañada de pan, verduras y hortalizas.restaurante colosseo gramado restaurante colosseo gramado

El segundo paso se denomina “carnes a la piedra”, y se trata de una variedad de distintos cortes de carne y una piedra (que cumple la función de parrilla) para cocinarlos en el momento. Además esto viene con una gran variedad de salsas y acompañamientos.restaurante colosseo gramado

El tercer paso es el postre: la fondue de chocolate. Con diferentes frutas y hasta pedacitos de oblea. Sí, tan deliciosa como se la imaginan!restaurante colosseo gramado

El restaurante tiene una ambientación inspirada en la Roma antigua y es un lugar muy tranquilo y agradable. La atención nos resultó muy buena. La comida fue realmente un manjar. Disfrutamos muchísimo de esta experiencia. El precio es un poco más alto que la media, pero realmente consideramos que era acorde con la calidad y cantidad.

Braziliano Café & Bistrô

Visitamos este restaurante ubicado en Canela atraídos por sus postres tan originales como deliciosos y tentadores. Si sos de esos que lo primero que hacen cuando llegan a un restaurante es mirar los postres en el menú, sabés de qué estoy hablando.

Braziliano ofrece una gran variedad de copas heladas, que derrochan chocolate, bombones y cremas varias. Les confieso que nos costó decidirnos por una, pero creo que no estuvimos mal en la elección:restaurante braziliano canela restaurante braziliano canela

Allí, además, van a encontrar platos típicos brasileños y menúes ejecutivos a un precio muy razonable. La atención también es de destacar, por su esmero y cordialidad.restaurante braziliano canela

Casa da Velha Bruxa

Esta confitería es un paso obligatorio para todo goloso que visite Gramado. Y ahí, mis queridos amigos, estarán en problemas, porque hay tanto para elegir, que no sabrán por dónde empezar!

La Casa da Velha Bruxa está ubicada en pleno centro de Gramado y es uno de los lugares más tradicionales para merendar en la ciudad.casa da velha bruxa gramado

Podrán tomar el tradicional chocolate caliente o una variedad de cafés especiales.casa da velha bruxa gramado

Para comer, es chocolate o nada: waffles, panqueques, copas heladas y demás confituras.casa da velha bruxa gramado

Mentira, también hay sandwichs y opciones saladas. Pero el chocolate es la vedette de la Casa de la Velha Bruxa, no sólo por su calidad sino también por la combinación de sabores y texturas.

Les Amis Bistrô

Elegimos este restaurant porque en el momento en que viajamos era el puesto N°1 de Tripadvisor. Y realmente le hacía justicia a ese título!

Uno de sus principales atractivos es su especialidad en cocina francesa. Sus platos son sofisticados, pero con raíces en los sabores clásicos de la gastronomía brasileña.les amis bistro gramado les amis bistro gramado

El ambiente es pequeño, acogedor y muy agradable. La atención es impecable. Los precios son un poco más caros que los de otros restaurantes de la zona, pero la experiencia lo vale.

Trattoría Boniatto

Hemos probado en este restaurant las mejores pastas de Gramado. Pero no sólo eso, también fue uno de los lugares que más nos gustaron por su ambiente, su atención, su dedicación y el cariño que hay detrás de cada plato.

La trattoría es atendida por la propia familia Boniatto, quienes se encargan de cada detalle, incluso de la confección de los manteles y servilletas de manera artesanal. Es por eso que allí uno se siente como en casa.

Como las porciones son abundantes, nos recomendaron compartir un plato de pastas, que incluía -como entrada- una deliciosa polenta gratinada y una ensalada tan original como colorida.trattoria boniatto gramadotrattoria boniatto gramado trattoria boniatto gramado

Ah! Y para aquellos lectores que son tan golosos como yo y ya se están preguntando por los postres, sí, tiene unos postres deliciosos también.trattoria boniatto gramado

Nos gustó tanto este restaurant que decidimos volver a cenar allí, en lugar de seguir conociendo otras opciones. Si pasan por Gramado, se los super recomiendo!

De todos los que visitamos, éstos son los restaurantes que más nos gustaron. Pero, a decir verdad, Gramado y Canela abundan en opciones gastronómicas. Si están pensando en viajar, les sugiero que le dediquen un tiempito a la planificación, así aprovechan a probar los platos que más les tienten. Porque, en definitiva, todo es cuestión de gustos y, como siempre digo, cada viajero hace su camino al andar!

Gracias por acompañarme!

Anuncios

5 comentarios en “Mis confiterías y restaurantes favoritos en Gramado”

  1. La secuencia de las fotos nos deja con la miel en los labios. Aparte de bien logradas, tu reseña es de lo mejor. Es como si viajar a tu lado. Saludos y buen provecho.

  2. Me encanta como describis cada lugar, las fotografias, reseñas, todo!!!
    Es muy util y super creativo el blog, lo compartiré!
    Que sigan los exitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.