Epcot Food and wine festival

Epcot International Food and Wine Festival

En mi último viaje a Disney tuve la oportunidad de visitar Epcot en un momento muy particular del año: El Festival Internacional Food & Wine. La de 2018, fue su edición número 23 y se desarrolló entre el 30 de agosto al 12 de noviembre.

Debo decir que pude comprobar cómo este evento aumenta la afluencia de público al parque y despierta el interés, e incluso el fanatismo de muchos! Y es que realmente la propuesta es muy atractiva!

Epcot Food and wine festival

El Festival Internacional Food & Wine ofrece a los visitantes la posibilidad de probar comida y bebida de distintas partes del mundo, conocer chefs famosos e incluso asistir a clases de cocina y conciertos especiales.

Lo que más me gustó de esta propuesta, fue la posibilidad de degustar platos internacionales. Para este evento, se instalan puestos de comida alrededor de todo el World Showcase y también en Future World. Cada uno tiene una temática diferente: ya sea un país en particular, o algún plato en el que se especializa, o una propuesta gastronómica especial.

Epcot Food and wine festival

Al ingresar al parque, lo primero que hay que hacer, es buscar el pasaporte del festival.

pasaporte Epcot Food and wine festival

Allí encontrarán una breve descripción sobre los principales atractivos de este evento, y las fechas y horarios de todas las actividades especiales. Pero también los menúes de cada puesto y una serie de stickers que son como estampillas que corresponden a cada país / propuesta gastronómica. Así, cada vez que probemos un plato o bebida, debemos pegar el sticker en la página correspondiente.

pasaporte Epcot Food and wine festival pasaporte Epcot Food and wine festival pasaporte Epcot Food and wine festival

Lo interesante del caso es que las porciones que se venden son más pequeñas y los precios más bajos que los de un plato normal, porque la idea es precisamente hacer una degustación y poder probar muchos sabores!

Les cuento cuáles fueron los que probamos nosotros:

  • Alemania: Schinkennudeln: pasta gratinada con jamón, cebolla y queso. Simplemente deliciosa! De textura suave y sabores que combinaban a la perfección!Epcot Food and wine festival
  • Italia: aquí tenía mucha expectativa, por ser descendiente de italianos y fan de la comida italiana. Probamos el Pollo alla cacciatora: pata de pollo estofada con tomates, hongos y polenta a la parmesana. Para ser sincera, era rico, pero esperaba más. Quizás la salsa era muy ligera y la consistencia de la polenta era demasiado liviana. Pero todo es cuestión de gustos.Epcot Food and wine festival
  • Brasil: no podía pasar por el stand de Brasil y no probar el pão de queijo. De tamaño eran un poco más grandes que los que uno suele encontrar en Brasil y su consistencia era un poco más pesada quizás, pero nos gustó mucho. Fue muy lindo reencontrarme con uno de mis platos preferidos de la gastronomía brasileña!brasil Epcot Food and wine festival Epcot Food and wine festival
  • Bélgica: aquí probamos el waffle belga con ganache de chocolate tibio y crema chantilly. Un poema!Belgica brasil Epcot Food and wine festival

Imagínense nomás qué lindo almorzar con esta vista:Epcot World Showcase

Nos quedamos con ganas de probar muchos más, sólo que ya no teníamos más hambre. Entre las opciones que no llegamos a degustar, se encontraba Francia, Irlanda, Canadá, Japón, Marruecos, España, India, Africa, México, China, Grecia, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Una razón más que valedera para querer volver a Epcot siempre en esta época!Epcot Food and Wine Festival Epcot Food and Wine Festival Epcot Food and Wine Festival Epcot Food and Wine Festival

El Festival Food & Wine incluye además conciertos, degustaciones, clases de cocina, seminarios de maridaje, talleres activos. Este año contó con la presencia de chefs reconocidos como: Jamie Deen, Tiffani Thiessen, Masaharu Morimoto, Buddy Valastro, Art Smith, Geoffrey Zakarian, Carla Hall y Alex Guarnaschelli.

Asimismo, el festival ofrece la posibilidad de contratar paquetes de comida especiales.

Si llegan a visitar el parque en esta época, no dejen de pasar por el Festival Center, allí encontrarán toda la información del evento y los horarios de cada actividad. Indispensable para organizarse y aprovecharlo al máximo.

Además, los fans del merchandising encontrarán todo tipo de productos de este evento: delantales, libros, platos, copas, saleros y pimenteros, tazas, ropa, etc.

Epcot Food and Wine Festival Epcot Food and Wine Festival Epcot Food and Wine Festival

En resumen, el festival Food & Wine es uno de mis eventos favoritos de Disney, les súper recomiendo ir y planificar, si es posible, la fecha de sus vacaciones para que coincida con él.

Anuncios

2 comentarios en “Epcot International Food and Wine Festival”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.