debo avisar a mi tarjeta de credito si me voy de viaje

¿Debo avisar a mi tarjeta de crédito cuando me voy de viaje?

Siempre que viajes al exterior del país, es recomendable que lo avises a tu tarjeta de crédito para prevenir futuros inconvenientes.

En el momento en que pasás tu tarjeta por una terminal (comunmente llamada posnet), un complejo sistema de autorizaciones aprueba o declina la compra. Estas reglas velan por la seguridad de los usuarios, observando que las transacciones se encuentren dentro de los parámetros de uso normales y habituales. Por ejemplo, si tu cuenta está radicada en Argentina, y de repente empiezan a ingresar compras desde otro país, o -lo que es peor- varios países, el sistema detectará un movimiento inusual y preventivamente declinará la compra, pudiendo incluso llegar a bloquear la tarjeta temporalmente.

Por eso, es siempre importante comunicar a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito que estarás saliendo de tu país, para que ellos puedan dejar registrada esa información en su sistema. Además podrán brindarte información importante como teléfonos para llamar desde el exterior, coberturas de asistencia en viaje, y demás datos de relevancia para tu viaje.

Viajero precavido vale por dos! 😉

Anuncios

4 pensamientos en “¿Debo avisar a mi tarjeta de crédito cuando me voy de viaje?”

    1. Depende de cada entidad. Si sos cliente de Amex llamas al teléfono de atención al cliente. Para registrarlo en Visa tenes que crear un usuario en Visa home. Con 48 hs de anticipación te sobra. Siempre es mejor prevenir! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s