Nueva York Top of the Rock

Nueva York desde arriba: ¿Empire State Building o Top of the Rock?

Una de las mejores formas de apreciar la belleza de Nueva York es desde lo alto. El Empire State Building y el Top of the Rock son los edificios preferidos por los millones de turistas que llegan allí cada año.

¿Cuál de ellos visitar? Esa es la cuestión! Todo dependerá de cuánto dure tu viaje por Nueva York. Si disponés de más de una semana, probablemente el tiempo te alcance para recorrer los principales atractivos de la ciudad, y también podrás darte el lujo de maravillarte desde lo alto de estos edificios colosales. Pero si tu tiempo es muy acotado y sólo te alcanza para una visita, mi sugerencia es que elijas el Top of the Rock. Veamos cada uno en detalle:

EMPIRE STATE BUILDING

Es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, y el segundo más alto (luego del One World Trade Center). Tiene dos plataformas con miradores: una ubicada en el piso 86 y otra ubicada en el piso 102. Si bien la vista es espectacular, y vale la pena apreciarla, hay que mencionar que la fila y el procedimiento para subir al edificio es un poco desorganizado, y el ascenso puede llegar a demorar dos horas. Además los miradores son relativamente pequeños para la cantidad de visitantes que recibe, por lo cual resulta un poco incómodo.

Nueva York Empire State
Vista de la ciudad desde el Empire State – Cortesía de Luli Villoldo
TOP OF THE ROCK

Este mirador se encuentra en el piso 70 del Rockefeller Center (de allí deriva su nombre). Si bien no es tan alto como el Empire State, las vistas que allí se tienen de la ciudad son quizás más bellas. Se puede apreciar el Empire State en su esplendor, la gran extensión del Central Park, y esforzando un poco más la vista llegamos a ver la famosa Estatua de la Libertad.  La fila para el ascenso es muy organizada, y se completa en pocos minutos. Además, la experiencia del ascensor es fascinante, gracias a que su techo es transparente y se realiza un juego de luces al subir, que resulta deslumbrante. La terraza del mirador es amplia y cómoda, e invita a permanecer allí largo rato.

Nueva York Empire State
Vista del Empire State desde el Top of the Rock. Cortesía de Luli Villoldo
Nueva York Top of the Rock
Vista del Central Park desde el Top of the Rock. Cortesía de Luli Villoldo

 Si sos de planificar tus viajes y querés evitar filas, es recomendable comprar los tickets con anticipación a través de las propias páginas web de los miradores. Reservá una tarde para esta actividad. El mejor horario para ver la ciudad es el atardecer, cuando empiezan a encenderse todas las luces. Desde ese momento y hasta que llega la noche no vas a querer parar de sacar fotos! También es importante que elijas un día despejado para tener buena visibilidad.

En la ciudad de los rascacielos, no hay nada mejor que llegar a la cima!

Anuncios

7 pensamientos en “Nueva York desde arriba: ¿Empire State Building o Top of the Rock?”

    1. Que lindo Noe! Siempre hay que tener muchos destinos en mente! Jaja igual te espera un viaje soñado por delante! Creo que nada se compara con todo lo que vas a recorrer! Ya estoy ansiosa de que llegue el día para viajar con ustedes y seguir todo que vayan haciendo 😊besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s