Nueva York

Donde hospedarse en Nueva York? Un recorrido por los barrios de la ciudad

Pensás, repensás, sacás cuentas, mirás miles de vuelos hasta que encontrás uno que se adapte a tu presupuesto y a tus pretensiones… Ya tenés un pie en La Gran Manzana! Pero, momento! Aquí empieza la parte más complicada…  Elegir el hospedaje perfecto en Nueva York no es tarea sencilla… Pero tampoco imposible! 😉

Veamos primero el mapa da Manhattan, que preparé con la ayuda de Google Maps. Allí marqué en rojo el nombre de cada barrio. También te va a servir para ir orientándote sobre las principales avenidas y las atracciones de la ciudad:

donde hospedarse en nueva york

Al ver el mapa, te das cuenta que vas a tener que recorrer todos los barrios para descubrir los atractivos de la ciudad, porque en cada lugar hay algo para conocer.

¿Entonces dónde me conviene elegir hotel? Lo mejor es ubicarte en el lugar donde quieras pasar más tiempo, donde haya más atracciones que quieras visitar. Por supuesto, cuanto más céntrico más caro será el hotel / hostel / departamento que elijas. Pero la gran ventaja que tiene Nueva York, es que la red de subtes te comunica con cualquier punto de la ciudad en cuestión de minutos. Veamos cada zona en detalle:

Upper West Side y Upper East Side: si bien esta zona no es tan céntrica, estando allí tendrás cerca el maravilloso Central Park y los principales museos de la ciudad. Dependiendo de la zona en que te ubiques podrás llegar caminando al Midtown que es donde se encuentra la parte más movida.

Nueva York
Central Park

Midtown: cuando viajé a Nueva York, elegí esta zona para alojarme, porque me resultaba la más cercana a todos los puntos de interés. En la zona del Midtown encontrarás: la parte más glamorosa de la 5ta Avenida, Times Square, el MOMA, el Rockefeller Center, la estación Grand Central, el Bryant Park, la zona de Broadway, la Catedral de San Patricio, entre otros. Allí hay movimiento las 24 horas, por lo que yo me sentía segura caminando en cualquier momento del día.

Nueva York
Times Square

Chelsea y Gramercy: aunque no tan céntricos como el Midtown, estos barrios también tienen su encanto. Entre los principales puntos de interés podemos contar: Macy’s, el Empire State Building, el Chelsea Market, Penn Station, el Madison Square Garden y una serie de bonitos parques como Madison Square Park, Gramercy Park y Union Square.

Nueva York
El Empire State Building iluminado

Greenwich Village y East Village: son zonas más residenciales por lo que no son de lo más recomendadas para hospedarse, pero sí para ir a visitarlas. No dejes de recorrer estos lugares que han sido escenarios de cientos de películas.

Nueva York
Greenwich Village

Soho y Tribeca: muchos eligen estos barrios para hospedarse, ya que suelen ser más económicos que el Midtown y la zona de Chelsea. La zona es muy linda para recorrer, por la bella arquitectura, por las tiendas exclusivas, la variedad de restaurantes y opciones gourmet, entre los que te recomiendo Dean & DeLuca.

Nueva York
Soho
Cuidado! El Soho está lleno de tentaciones que difícilmente se adapten a tu bolsillo!
Cuidado! El Soho está lleno de tentaciones que difícilmente se adapten a tu bolsillo!

Little Italy y China Town: el barrio italiano es una zona muy pintoresca, donde abundan los restaurantes italianos obviamente y los productos típicos de ese país. Lo mismo aplica para el barrio chino. Si bien vale la experiencia de ir a recorrerlos, quizás sea preferible elegir una zona con más opciones para hospedarse (no sólo en cuanto a gastronomía sino también a lugares para ver).

Nueva York
Caminando por Little Italy

Financial District: el distrito financiero, como su nombre lo indica, es una zona de oficinas. Se caracteriza por tener mucho movimiento durante el día, pero se vacía fuera del horario comercial, es por ello que muchos prefieren elegir otros barrios para hospedarse. Si pasás por allí, no dejes de conocer: el toro de Wall Street, el 9/11 Memorial, el One World Trade Center, y podés hacer el paseo hasta la Estatua de la Libertad saliendo del Battery Park.

Nueva York
Caminando por las calles del Distrito Financiero

Y así recorrimos Manhattan en poco más de 400 palabras, ahora sólo falta que elijas donde te vas a quedar y que empieces a planear tus propios itinerarios, llevá calzado cómodo y disponete a caminar, porque en Nueva York -más que en ninguna otra ciudad- se hace camino al andar.

Anuncios

8 pensamientos en “Donde hospedarse en Nueva York? Un recorrido por los barrios de la ciudad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s