Chelsea Market Nueva York

Un paseo por el Chelsea Market en Nueva York

“Un mercado de barrio con una perspectiva global.” Así es cómo se define y eso es lo que es. El Chelsea Market es el mercado más conocido y popular de Nueva York, aunque, inmerecidamente, no se lo mencione entre los principales atractivos de la ciudad. Hoy te cuento por qué para mí es uno de los puntos obligados por los que tenés que pasar si visitás la Gran Manzana.

Chelsea Market Nueva York

Se encuentra ubicado en la Novena Avenida, entre las calles 15 y 16, en el barrio de Chelsea, y a sólo una cuadra del Río Hudson. Diariamente recibe más de 22.000 visitantes, entre turistas y locales. Es que allí no sólo se pueden degustar los más deliciosos y variados platos de la cocina internacional, sino que también se pueden conseguir especias, vegetales y productos de todas partes del mundo.

Chelsea Market Nueva York

Al igual que en muchas partes de Nueva York, he notado que allí se estila comer “al paso”. Es decir que nos costó mucho encontrar una mesita para sentarnos a almorzar. En algunos lugares, con suerte, hay alguna barra para apoyarse, pero no mucho más que eso.

Chelsea Market Nueva York

Vale la pena recorrer el mercado, aunque te aclaro que las opciones son tan deliciosas y variadas, que no sabrás cuál elegir. En mi caso, cuando estuve allí, aproveché para probar la pizza al verdadero estilo italiano:

Chelsea Market Nueva York

Además, te recomiendo hacer este paseo por lo pintoresco que es el lugar: sus paredes rústicas evocan tiempos dorados en los rostros de figuras ilustres.

Chelsea Market Nueva York

Una excelente opción para aprovechar el día al máximo es recorrer primero, por la mañana, todo el barrio de Chelsea, pasando por el Chelsea Hotel, y el muelle de la Avenida 11 y calle 20. Luego, dedicar un rato a pasear por el Chelsea Market y almorzar allí. Para la tarde, te sugiero seguir caminando en dirección sur y conocer el típico barrio de Greenwich Village.

Nueva York es una ciudad que tiene opciones para todos los gustos, y en este sentido el Chelsea Market no es una excepción. Es por ello que constituye una maravillosa experiencia para todo viajero curioso, ávido de novedades, que quiere hacer su camino al andar.

Anuncios

5 pensamientos en “Un paseo por el Chelsea Market en Nueva York”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s