Disney World

Disney World: ¿Qué es un FastPass y cómo se usa?

Si tenés pensado viajar a Disney, el FastPass es un concepto que no podés desconocer. Sobre todo si viajás en época de mucha concurrencia. El Fast Pass es simplemente un turno que podés sacar para ingresar en una atracción. Esto es excelente porque te permite evitar largas filas para acceder a los juegos más frecuentados.

Disney te permite sacar hasta tres FastPass antes de llegar al parque. ¿Cómo lo hacés? Muy sencillo, te descargás la App “My Disney Experience” o lo haces desde la misma página web. Creás tu usuario, linkeás tus pases y reservás para cada fecha los fastpass que querés para cada parque. También lo podés hacer en el mismo parque una vez que llegás. Sólo tenés que ubicar dónde están los kioscos de PastPass. En todos los mapas del parque están señalizados 🙂

My Disney Experience

¿Qué pasa una vez que utilizaste los 3 FastPass? Podrás seguir reservando, pero de a uno por vez. Tendrás que sacarlos en kioscos de FastPass que están dentro del parque. Una vez que lo hayas usado, recién ahí tendrás disponibilidad para sacar otro, y así sucesivamente. Por eso, la recomendación es que al reservar los primero 3 turnos, intentes acomodarlos lo más temprano posible, en la mañana preferentemente, así podrás seguir disponiendo de nuevos pases a lo largo del día.

Disney World FastPass
Foto: Olga Lucia Thompson, photographer

Además, My Disney Experience te permite modificar los horarios y las atracciones reservadas. También podrás vincular los usuarios de las personas que viajan con vos y sacar FastPass para todos juntos o por separado.

Ya tengo mis FastPass ¿y ahora qué hago? Usarlos es muy sencillo. Cuando reserves un turno, la app te dará un rango horario en el que podrás acceder: Por ejemplo, vas a Disney Hollywood Studios, sacaste FastPass para la Torre del Terror, y el horario es de 10:15 a.m. a 11:15 a.m. En cualquier momento, dentro de ese horario, te acercás a la entrada de la atracción, e ingresás por la fila que dice FastPass. Verás que en un santiamén ya vas a estar dentro del juego, evitando una larga fila.

Disney World FastPass
Foto: Matt Stroshane, photographer

¿Todos los juegos tienen la opción de  FastPass? No todos, pero sí los más populares. Esto se hace en función del caudal de gente y las demoras que se generan en cada atracción.

¿Cuáles me recomendás? Depende de la edad y de lo que te guste, pero te cuento cuáles son las atracciones más visitadas de cada parque:

  • Magic Kingdom: Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Seven Dwarfs Mine Train, Space Mountain
  • Disney Hollywood Studios: Star Tours – The Adventures Continue, Rock’ n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, The Twilight Zone Tower of Terror
  • Epcot Center: Spaceship Earth, Mission Space, Test Track
  • Animal Kingdom: Kilimanjaro Safaris, Kali River Rapids, Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain

Así, Disney muestra una vez más su perfección facilitándote la planificación y la experiencia en sus parques. Vale la aclaración que utilizar la opción de FastPass es totalmente gratuito. Sin dudas es un gran beneficio diferencial que ofrece Disney en comparación con Universal. Este último ofrece el Pase Universal Express, que tiene un costo adicional, y su precio varía de acuerdo a la concurrencia. En temporada alta puede llegar a costar U$139 por persona, lo cual es incluso más alto que el valor de la entrada al parque.

Los FastPass se pueden reservar con una anticipación de 6 meses si te hospedás en los hoteles que están dentro de Disney. Si no, podrás hacerlo 3 meses antes de tu llegada. Si estas planeando tu viaje, no dejes de hacer tus reservas. ¡Viajero prevenido vale por dos!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Disney World: ¿Qué es un FastPass y cómo se usa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s