SAN ANTONIO DE ARECO

Escapada a San Antonio de Areco

Uno de nuestros paseos favoritos de fin de semana, es hacer una escapadita a San Antonio de Areco (situado a 100 kilómetros de Buenos Aires). Hace algunos años, incluso, escribí sobre este encantador pueblo en una nota para el diario El Pais de España.

SAN ANTONIO DE ARECO

Ayer estuvimos nuevamente de paseo en familia por allí. Lo primero y primordial, fue el almuerzo. Almacén de ramos generales es nuestro restaurante favorito, y por eso decidimos volver. El menú se especializa en carnes y pastas. Los precios son razonables.

SAN ANTONIO DE ARECO

La decoración del lugar armoniza con la fisonomía de la ciudad, rescatando del olvido antiguos objetos que uno ya casi no sabe para qué se utilizan. También encontré curiosos carteles como éste:

SAN ANTONIO DE ARECO

Luego caminamos hasta la plaza principal de la ciudad.

SAN ANTONIO DE ARECO

SAN ANTONIO DE ARECO

Allí se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua, que fue construida en 1730 dando origen al pueblo.

SAN ANTONIO DE ARECO

Un punto de pasada ineludible es la Olla de Cobre, la chocolatería más famosa de la ciudad. Les recomiendo que no dejen de probar los alfajores de chocolate y dulce de leche!

Además, si andan de paseo por allí, verán que hay un parque muy verde a las márgenes del rio Areco, y podrán visitar el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, entre otros atractivos.

Una de las cosas que más me gustan de San Antonio de Areco es la tranquilidad que allí se respira. Me encanta recorrer este pueblo, porque me sorprende una historia en cada rincón.

SAN ANTONIO DE ARECO

Me maravillo con edificios añejados pero que conservan su esencia intacta. Y sobre todo, me deslumbro con la belleza de lo simple, porque creo que, en un mundo que corre frenéticamente atrás de la sofisticación, hacer una pausa para deleitarse con lo sencillo, es absolutamente renovador para los sentidos y el espíritu.

SAN ANTONIO DE ARECO

Haber disfrutado de un paseo en familia, de un rico almuerzo, una vuelta por la plaza y una charla bajo la sombra de los árboles, puede ser algo sencillo y cotidiano, pero cuando uno encuentra la belleza en lo simple, esa que es verdaderamente esencial, aquel momento se torna mágico e inolvidable.

Anuncios

10 pensamientos en “Escapada a San Antonio de Areco”

  1. Los alfajores de la olla de cobre son los mejor!!! Ahora voy a tener que volver para conocer almacén de ramos generales! !!!

    1. Uy si! Esos alfajores son una perdición! Es cierto, estamos tan cerca y cuando me quise acordar hacía casi 3 años que no iba. Ya se vienen varios findes largos para aprovechar Juano! Y cuando empieza el fresquito más ganas dan de pasar por la olla de cobre! Un beso y gracias por pasar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s