Desde hace muchos años tenía la deuda de conocer el Teatro Colón. Disney me dio la excusa perfecta. Cuando ví que se anunciaba el espectáculo: “Disney en Concierto. Sinfonía de películas”, no dudé ni un instante en sacar las entradas.
El Teatro Colón
Al ingresar al teatro me sentí profundamente conmovida ante tanta belleza. Su arquitectura, su refinamiento, el arte y la perfección que imperan en cada detalle, son verdaderamente estremecedores. No en vano fue elegido, por diversos entendidos en la materia, como el mejor teatro del mundo.
Llegamos justo al horario de apertura, y pudimos ver la recepción y bienvenida que el ballet estable del teatro le daba a los personajes de Disney en su entrada triunfal. Una delicadeza!
Las puertas del teatro abren 45 minutos antes de que comience el espectáculo y se recomienda llegar al menos 30 minutos antes. Es el tiempo justo para ubicarse y sacar muchas fotos del teatro: la cúpula, los palcos, el escenario. Todo es de una belleza abrumadora!

El espectáculo
“Disney en Concierto, sinfonía de películas” fue una coproducción original entre el Teatro Colón y Disney. Como su título anuncia, el show invita a dar un mágico paseo por las canciones más famosas de las películas clásicas:
Acto I
- Obertura: Clásicos Disney
- Aladdín: Un Genio tal Genial / Un mundo Ideal
- La Princesa y el Sapo: Bienvenidos a Nueva Orleans / Ya llegaré
- Fantasía: Aprendiz de Brujo
- La Bella y la Bestia: Nuestro huésped sea usted
- La bella durmiente: Bella Durmiente
- Mulán: Mi reflejo
- Piratas del Caribe: Piratas del Caribe / Medley
- Moana: Tulou Tagaloa / Cuan lejos voy / Saber volver
Acto II
- Fantasía 2000: El pájaro de fuego
- Hércules: Cero a héroe / Nace una estrella
- Enredados: Cuándo empezaré a vivir / Mi sueño ideal / Veo en ti la luz
- El cascanueces y los cuatro reinos: El vals de las flores
- Tarzán: Dos mundos / En mi corazón vivirás / El hijo del hombre
- Frozen, una aventura congelada: ¿Y si hacemos un muñeco? / Finalmente y como nunca / Libre soy
- El Rey León: El ciclo sin fin
- Gran finale: Fantasmic!
La música estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Enrique Arturo Diemecke. La finísima interpretación, sumada a la inmejorable acústica de teatro Colón, dieron como resultado una experiencia sonora sublime.
Para mi sorpresa, las canciones también contaron con la actuación de grandes cantantes, que demostraron un sobresaliente talento. Es de destacar, también, la participación del Coro de Niños del Teatro Colón.
No sólo los personajes de Disney, con sus vestuarios originales, se lucieron en el escenario, sino que también el espectáculo se vio prestigiado por la presencia de excelsos bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.
Como si esto fuera poco, también la gran pantalla y la iluminación del teatro fueron construyendo cada escena.
Como podrán imaginar, el show terminó con una ovación de pie.
Si tuviera que resumir todo en una palabra, me quedo con lo que siempre define a Disney: magia. Les confieso que me emocioné hasta las lágrimas. Y por más que me esfuerce en contarles cada detalle y narrarles desde el corazón y desde la objetividad todo lo vivido, creo que no hay descripciones, crónicas, ni elogios que alcancen para hacerle justicia a tanta belleza, tanto arte y tanto talento. Disney en Concierto es simplemente inefable.
Las dos horas que duró el show pasaron rapidísimo, como siempre sucede con los momentos felices. Salí del teatro profundamente conmovida, no sólo por la maravillosa e inolvidable experiencia que acababa de vivir, sino porque después de haber visto decenas de espectáculos de Disney en distintos contextos y ciudades del mundo, tengo el orgullo de poder decir que el mejor espectáculo de todos se hizo en Argentina!