¿Qué hacer con las monedas en Estados Unidos?

Publicado por

Cuando uno viaja a los Estados Unidos es muy común acumular monedas, especialmente muchas de un centavo. Porque si algo vale USD 1.99, y pagás con 2 dólares, te van a dar el centavo que te corresponde. Así, de vuelto en vuelto, el monedero se va haciendo más pesado, y llega un momento que uno no sabe qué hacer ni dónde ubicar tantas moneditas.

Una opción son las máquinas de Coinstar, que permiten canjear las monedas por efectivo (cobrando un fee por ello), donarlas a caridad, o cambiarlas por eGift Cards para muchos comercios, entre ellos Amazon, Apple, Domino’s Pizza, GAP, Nike, Starbucks, entre otros.

Pero la opción que encontré en mi último viaje, es incluso más sencilla: usarlas para pagar en Mc Donald’s. Uno ordena su pedido a través de las pantallas táctiles, y luego se puede abonar con tarjeta o en efectivo. Si uno elige la segunda opción, puede aprovechar a utilizar toooodas las monedas, incluso las de un centavo, para pagar su orden. Es sólo cuestión de ir tirando las monedas dentro de la máquina de pago, que las va contando a una gran velocidad. A mí me resultó la forma más práctica de vaciar el monedero.

Además, encontré los locales de Mc Donald’s más bonitos, renovados, cómodos y limpios. Y, entre nos, me hice super fan del apple pie para merendar!

Espero que les sirva el dato, y si tienen algún otro tip para usar las monedas en Estados Unidos, les pido por favor que me lo dejen en los comentarios.

5 comentarios

  1. Qué buena idea! No lo sabía! Me viene bárbaro porque en unas semanas viajo para allá y ya me voy con un monederito bastante pesadito de las monedas que junté en viajes anteriores.

    1. Hola Angélica! Nos pasa a todos cargar con ese monederito! jaja por eso esta vez encontré la opción de usarlas en Mc Donalds y vine con el monedero super livianito. Que disfrutes mucho tu viaje! Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.