¿Lo miraste en Tripadvisor?

tripadvisor

Cuando un amigo me consulta acerca de algún hotel que está eligiendo para sus vacaciones, mi respuesta inmediata es: “¿lo miraste en Tripadvisor?”. Muchos seguramente conocerán esta página, pero para quienes aún no la utilizan, les cuento que para mí es “la biblia”, es el ABC para elegir un hotel e incluso un destino.

Tripadvisor.com es una comunidad de viajeros que opinan sobre hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. Así, por ejemplo, antes de reservar un hotel, es clave para mí leer lo que los visitantes escribieron sobre él: si está bien ubicado, si la zona es segura para caminar de noche, qué servicios presta, si conviene pedir algún tipo de habitación en particular, cómo fueron tratados allí, etc. Incluso recurro a ellos mediante mensajes privados para preguntarles más sobre el lugar: qué paseos me recomiendan, qué restaurantes les gustaron, qué medios de transporte me aconsejan, etc. Luego, me sorprendo gratamente al recibir sus respuestas, siempre predispuestos a ayudar contándome sus experiencias. Es que los viajeros de alma no sólo disfrutamos de nuestros propios paseos, sino también lo hacemos al participar –aunque tan sólo sea en la organización- de las aventuras de los demás.

Tripadvisor tiene rankings de hoteles, de restaurantes y de atracciones en cada ciudad, que se basan en las calificaciones otorgadas por todos los miembros de esta comunidad. Esto permite una lectura rápida y analítica de los datos. Por ejemplo: Hotel Best Western Plus The Tuscan, 87% de calificaciones positivas, puesto 16 de 236 hoteles en la ciudad de San Francisco (basado en 2.332 opiniones). Junto con sus valoraciones, los usuarios pueden subir sus fotos, lo cual es de gran utilidad para aquellos que presuponen las maravillas que el Photoshop pueda haber hecho en el propio sitio web del hotel. Nada más contundente que una imagen para ilustrar la pulcritud de un cuarto o la belleza de una piscina.

Además de las calificaciones, para cada ciudad hay un foro. Éste es el punto de encuentro de los turistas que ya pasaron por allí, con aquellos que están planificando su paseo. Allí se pueden encontrar consultas de todo tipo: desde recomendaciones sobre cómo llegar desde el aeropuerto al hotel, itinerarios para visitas de un día, rutas para viajar de una ciudad a otra, compras, hasta qué tipo de enchufe hay en determinado país, qué moneda conviene llevar, o en qué época del año conviene ir.

Si estás planeando vacaciones, te recomiendo visitar este sitio. Es una fuente de consulta imprescindible para todo viajero organizado.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Lo miraste en Tripadvisor?”

  1. Felicidades por el blog! Te invito a que visites el mio que he iniciado hace muy poquito y trata del sector turismo/viajes, tendencias, etc..Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s