belleza

¿qué es la belleza?

Sí, sí, yo sé que esto es un blog de viajes… y que si yo fuera una excelente bloguera sólo me ceñiría a esa temática. Pero hoy decido tomarme una licencia poética, bajo el amparo del espíritu libre que tiene mi blog, porque tan sólo se trata de hacer camino al andar… Hoy no escribo nada de viajes pero sí de algo que se nos presenta en cada nuevo lugar que conocemos… la belleza.

Cuando tuve que escribir mi tesis de graduación en la facultad, decidí hacer un estudio sobre el concepto de belleza en nuestra sociedad… mi análisis abarcaba cuestiones de índole socio cultural, y dejó de manifiesto cómo opera el “concepto de belleza” en pos de los intereses de la sociedad de consumo.

Pero hoy tengo ganas de hablar de la belleza, desde un costado más simple y personal, solamente definiendo qué significa para mí. Entonces, podría decir que belleza es aquella cualidad que hace única a cada una de las personas. Bellas son las miradas cálidas, sinceras y transparentes. Encuentro la belleza en aquellas personas que tienen el don de hacerme reír, y en aquellas que comparten sus talentos, que son genuinas y no temen mostrarse tal cual son. Son bellas las personas sonrientes, felices y amigables, independientemente de su edad o sus ideologías. Bellos son aquellos que tienden su mano sin condiciones, los que aman sin medida, los que se arriesgan y aquellos que no creen en imposibles. Belleza es inteligencia y sabiduría. Bellas son las canas, plateadas de experiencia, de aquellos que aman la vida y la honran a cada instante. Es bello quien tiene un espíritu sencillo y un alma bohemia. Bellas son las manos del que nunca se cansa de dar. Belleza es bondad, es generosidad, es honestidad, y también ternura. Luchar hasta el cansancio por lo que uno ama, sin rendirse jamás, eso es belleza. La belleza no está en la perfección de un rostro o de una sonrisa, sino en su dulzura. La belleza no es un estándar, muy por el contrario, lo bello está en la singularidad. No es la belleza una posesión fugaz que se va con la juventud, sino más bien una conquista que se va amalgamando con la personalidad y el tiempo. No está tanto la belleza en un ideal físico, como en el corazón de quien la percibe; y aunque los mercaderes de la moda traten de decirnos qué es lo que debemos considerar bello, sé que sólo en nuestro interior está la respuesta.

Anuncios

5 pensamientos en “¿qué es la belleza?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s