Gran Bahia Principe Bavaro

Grand Bahía Príncipe, un sueño hecho realidad

La primera vez que viajé al Caribe fue en 2009, para mi luna de miel. Elegimos el Hotel Grand Bahia Príncipe Bávaro de Punta Cana. La elección fue tan acertada, que hace muy poquitos meses repetimos la experiencia.

Gran Bahia Principe Bavaro

Debo advertirte que visitar este hotel es un camino de ida… Luego de que lo conozcas, siempre querrás volver.

El complejo Grand Bahía Príncipe se encuentra ubicado en la playa de Bávaro, Punta Cana, en la cálida República Dominicana. Este complejo está formado por distintos hoteles, todos de la misma cadena, que se diferencian entre sí por la ubicación y por las prestaciones, adecuándose así a un gran abanico de presupuestos: Grand Bahia Príncipe Bavaro, Grand Bahia Príncipe Turquesa, Grand Bahia Príncipe Punta Cana, Luxury Bahia Príncipe Ambar y Luxury Bahia Príncipe Esmeralda. Todos ellos ofrecen un inmejorable servicio de all inclusive, que significa “todo incluido”. Y cuando digo “todo incluido”, me refiero a TODO INCLUIDO: todas las comidas, bebidas, cocktails, servicio de playa y entretenimiento que te puedas imaginar, y un poco más!

Uno de los puntos a destacar, es la calidad de la comida y la variedad de restaurantes. El hotel Grand Bahia Príncipe Bavaro cuenta con un restaurante principal, tipo buffet, donde se sirve desayuno, almuerzo y cena. Todos los días con opciones diferentes, y las noches suelen ser temáticas. El salón es enorme y muy agradable.

Gran Bahia Principe Bavaro
Restaurant buffet Bouganville
Gran Bahia Principe Bavaro
Restaurant buffet Bouganville

A su vez, hay dos restaurantes tipo snack bar en la zona de playa y piscinas: El restaurante Piscis y el restaurante Las Olas. Este último era mi favorito para los almuerzos. Buscaba siempre una mesa cerquita de la playa para poder pasar mucho tiempo mirando el mar.

Gran Bahia Principe Bavaro
Snack Bar Las Olas

Uno de los atractivos de la gastronomía de este hotel, es que con tu estadía tenés la posibilidad de elegir tres cenas temáticas en restaurantes a la carta: Il Capriccio (cocina italiana), Maiko (restaurante japonés), Santa Fé (comida mexicana), Restaurante Barbacoa Las Olas (especialidad en asado), Mikado (japones) , El Pescador (creaciones mediterráneas), The Garden Grill (Steak House), Y Los Corales (cocina típica Dominicana). En esta última visita, elegí The Garden Grill, Restaurante Barbacoa Las Olas e Il Capriccio. De esos tres, te recomiendo el último definitivamente. Me gustó el ambiente y la decoración del lugar, la variedad, exquisitez y sofisticación de los platos.

Gran Bahia Principe Bavaro
Restaurante italiano Il Capriccio. Mi favorito!
Gran Bahia Principe Bavaro
Plato especial del restaurante Il Capriccio: pollo rebozado, relleno con queso, acompañado de guarnición de vegetales.

Además, recorriendo el hotel te encontrarás con numerosos bares donde podrás disfrutar de un cocktail, o cualquier otra bebida, a toda hora. No soy de tomar alcohol, pero confieso que en Punta Cana me dí los gustos! El Coco Loco, el Bananamama y el Esmeralda son mis tragos favoritos. Además podés pedirlos con o sin alcohol.

Gran Bahia Principe Bavaro

Pasemos a las habitaciones: los cuartos son espaciosos, muy cómodos, bien equipados, y decorados con mucho estilo. Los baños tienen jacuzzi, y los amenities son lo más! Además hay frigobar con gaseosas, agua y cerveza; y cafetera con delicioso café dominicano. El servicio de limpieza y armado del cuarto es 10 puntos!

Gran Bahia Principe Bavaro

Vamos a lo importante: la playa! Bella, soñada, magnífica, esplendorosa, paradisíaca, al fin y al cabo se trata del Caribe… Es increíble el color turquesa del agua y la arena fina y blanca, en una costa coronada por palmeras. El hotel cuenta con servicio de reposeras en la playa, así como también siempre encontrarás algún gentil camarero dispuesto a traerte algún refresco. El área de piscinas es impactante! Se trata de dos piletas de dimensiones gigantescas con forma de lago, y un parque acuático para los más pequeños. Allí, dentro de la piscina, se encuentra el concurrido Pool Bar, un detalle que conquistó mi corazón.

Gran Bahia Principe BavaroGran Bahia Principe Bavaro

En Gran Bahia Príncipe nunca te aburrís. El complejo cuenta con un equipo de animación que ofrece actividades de forma permanente, juegos, deportes, clases de gimnasia, baile y concursos. Además, a la noche hay dos teatros donde podrás ver shows y espectáculos musicales. Los más chicos son los más mimados del hotel, con áreas de recreación pensadas especialmente para que se sientan como en un parque de diversiones!

Gran Bahia Principe Bavaro

El hotel premia a sus visitantes recurrentes con algunos detalles: una pulsera V.I.P. que te permite acceder a los restaurantes de otros hoteles dentro del mismo complejo. Asimismo, cuando hay disponibilidad, pueden brindarte un upgrade de habitación. Por ejemplo nosotros teníamos reserva para el hotel Grand Bahía Príncipe Bavaro, y como una cortesía por ser visitantes recurrentes nos pasaron al sector Grand Bahia Príncipe Club Hacienda, con ubicación privilegiada al lado del área de piscinas y playa. Además, contábamos con un restaurant exclusivo para el desayuno y la cena (Santa Fé, restaurante a la carta de especialidad mexicana).

A aquellos que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, por favor avísenle que encontré la excepción a la regla. Nuestra segunda vista al Grand Bahía Príncipe Bavaro fue tan maravillosa, que sólo soñamos con regresar una vez más!

Anuncios

10 comentarios en “Grand Bahía Príncipe, un sueño hecho realidad”

  1. Pues yo estuve en dos ocasiones en la primera me trataron fenomenal debido a que iba con una pareja que era repetidora y nos regalaron a los cuatro una estancia en Cayo Levantado en la segunda de la cual no me arrepiento realmente si me preguntaron si era repetidor pero no tuvieron absolutamente ningún detalle con nosotros aún así estoy deseando de volver si no fuera por la puñetera crisis…………

  2. Yo estuve allí hace un año! Qué lugar precioso! Muy buena la nota, fue como volver a viajar! Felicitaciones!

  3. Estuvimos ahi en noviembre. .es así como lo dice la nota y más. …..Maravilloso lugar y atención. ……estamos planeando volver éste año si Dios quiere….

  4. Ya es la cuarta vez que voy a este hotel!! Este hotel tiene algo que te atrapa y una vez lo visitas siempre querrás volver! Es una pasada!

  5. Realmente un sueño hecho realidad! Hermoso hotel! Tus palabras me hacen recordar tantos buenos momentos vividos alli!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s