Pocas cosas se comparan con el placer de despertarse con el sonido del mar, correr a la ventana, abrir las cortinas y deslumbrarse con el vaivén de las olas, el cielo azul, la exuberancia de la naturaleza. Así recuerdo las mañanas que disfruté en el hotel Solar Porto de Galinhas, un lugar que me gustó tanto, que lo visité dos veces. La primera vez fue en 2010, cuando todavía se llamaba Best Western Solar, y la segunda fue en abril de 2019. El recibimiento fue directamente proporcional a mi cariño:




Ubicación
El hotel se encuentra ubicado sobre la línea de playa, a aproximadamente 4 kilómetros del centro de Porto de Galinhas. Está en la zona de Praia do Cupe, una playa que se caracteriza por sus extensas arenas, su cielo infinito, su mar ajetreado y un telón de palmeras que completan la magia del paisaje.


Habitaciones
El hotel Solar cuenta con 140 habitaciones, divididas en 5 categorías: Lujo, Superior frente al mar, Superior, Standard y económica. Nosotros nos hospedamos en una habitación superior frente al mar. La vista era soñada:


Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, frigobar, televisión satelital, teléfono, cafetera, secador de cabello. Además el hotel ofrece el servicio de wifi y estacionamiento sin cargo.



Recreación
El esparcimiento es prioridad en un resort, y por ello aquí no faltan opciones para divertirse:
El servicio de playa:


La piscina:



Los juegos para niños y adultos:



El equipo de recreación, que realiza diferentes actividades a lo largo del día:

Y también todas las noches, hay espectáculos musicales:

Desayuno
El desayuno buffet es una de las cosas que más se disfrutan en un hotel. Y en el Solar, podrán disfrutar de una gran variedad de panes, bizcochuelos, fiambres, cereales, jugos, frutas, así como también platos calientes como huevos, cuscuz, salchichas, y tapioca hecha en el momento. No hay mejor forma de comenzar el día!




Gastronomía
El restaurante Hibiscus ofrece el servicio de desayuno buffet, pero también de almuerzo y cena, para aquellos huéspedes que hayan contratado el servicio de media pensión o pensión completa. Nosotros teníamos media pensión, y puedo contarles que las cenas eran deliciosas, variadas y siempre con temáticas diferentes.




También el hotel cuenta con servicio de playa y “bar molhado” (es decir, bar mojado) en la piscina. Por lo que se puede optar por comer algo más rápido o sencillo disfrutando de las magníficas vistas del hotel.


Dicen que “saudade”, esa palabra de la lengua portuguesa que significa nostalgia o melancolía, no es más que nuestra alma diciendo a dónde quiere volver. Cuando me hospedé en el Solar por primera vez, me dejó tantas saudades, que volví a visitarlo. Espero, incluso, poder regresar muchas veces más!
Artículos relacionados:
–Mi estadía en el hotel Vivá Porto de Galinhas, uno de los resorts más lindos de Brasil
–Qué hacer en Porto de Galinhas: excursiones, mejores playas, hospedaje, gastronomía y más!
4 respuestas a “Mi estadía en el hotel Solar Porto de Galinhas”
muy lindo!! tambien te recomiendo que conozcas el all inclusive Vila Gale que esta entre Recife y Porto, lugares muito gostosos mas nao tem praias como Cupe tem!
Hola Pablo! Muchas gracias por tu comentario. Muy buena sugerencia la del hotel Vila Gale. Lo tendré en cuenta en futuros viajes! Muito obrigada! 😊
[…] Artículos relacionados:–Qué hacer en Porto de Galinhas: excursiones, mejores playas, hospedaje, gastronomía y más!–Mi estadía en el hotel Solar Porto de Galinhas […]
[…] Artículos relacionados:–Mi estadía en el hotel Vivá Porto de Galinhas, uno de los resorts más lindos de Brasil–Mi estadía en el hotel Solar Porto de Galinhas […]