garganta del diablo

Qué hacer en Iguazú

Pensás en viajar a las Cataratas del Iguazú, y automáticamente te surgen un montón de preguntas ¿qué cosas hay para ver? ¿contrato excursiones o las hago por mi cuenta? ¿cómo recorro los parques? ¿voy del lado argentino o del lado brasileño? Relax… a continuación te cuento cada uno de los atractivos y cuál es la mejor forma de visitarlos:

Cataratas del lado argentino: este paseo podés hacerlo por tu cuenta. Es importante salir bien temprano porque hay mucho para ver, caminar y disfrutar. Ya sea que estés hospedado en Puerto Iguazú (Argentina) o en Foz do Iguaçu (Brasil) encontrarás medios de transporte público que te llevarán hasta la entrada del Parque Nacional Iguazú.  Allí te recomiendo acercarte a los puestos de información y solicitar un mapa para orientarte dentro del parque. Lo primero que te sugiero que hagas, es la caminata a la Garganta del diablo. ¿Por qué eso primero? Bueno, porque es el paseo predilecto de todos los visitantes y a medida que va transcurriendo el día se va colmando de gente. Además para llegar tendrás que tomar un tren, y es mejor evitar demoras, para poder aprovechar más el tiempo en el parque.  Al ingresar al predio te encontrarás con la Estación Central del Tren de la Selva. Allí podrás embarcar o bien seguir caminando hasta la siguiente parada que es la estación Cataratas, donde deberás tomar otro tren que te llevará a la estación Garganta del Diablo. Entonces comienza la aventura! Un recorrido de 2.200 metros (total ida y vuelta) te maravillará con la exuberante naturaleza hasta llegar a la imponente Garganta del Diablo, el mas maravilloso de los saltos de agua de todo el mundo! Luego, una vez que hayas regresado a la Estación Cataratas, podrás comenzar con los otros dos circuitos: Circuito Superior y Circuito Inferior. El primero de ellos, de 650 metros de longitud, te permite ver los saltos desde arriba y tomar fotos con una panorámica increíble. El Circuito Inferior, es un poco más extenso (1700 metros) y te llevará a ver los saltos desde la base, incluso podrás estar tan cerca del agua que será necesario que uses un piloto para no empaparte! El parque cuenta con restaurantes, cafeterías y puestos de artesanos. Hay tanto para ver, que vale la pena dedicar un día entero a este paseo.

garganta del diablo
La majestuosa Garganta del Diablo
circuito superior iguazu
Circuito Suoerior
circuito inferior iguazu
Demasiado cerca del agua, en el Circuito Inferior

Cataratas del lado brasileño: recorrer el Parque Nacional do Iguaçu te demandará menos tiempo, pero no por ello es un espectáculo menos magnífico. La diferencia entre ver las cataratas del lado argentino y verlas desde el lado brasileño, es que en el primero estarás al lado de los saltos, arriba y debajo de ellos. El lado brasileño está un poco más alejado y por ello permite apreciarlos con una excelente panorámica. El tren ecológico te llevará desde la entrada hasta la pasarela, donde comenzarás viendo las cataratas pequeñiiiitas a lo lejos y terminarás casi empapado al lado de inmensos saltos de agua. Este paseo podés hacerlo durante la mañana. A mí me gusta hacerlo contratando la excursión, ya que las agencias suelen llevarte al parque por la mañana, y luego de ahí van a almorzar al famoso restaurante Rafain. De regreso te llevan al Duty Free Shop donde te dejan hacer compras durante una hora aproximadamente.

Parque nacional do iguacu
Panorámica desde el lado brasileño

Duty Free Shop Puerto Iguazú: es uno de los free shop más grandes del mundo. Allí encontrarás toda clase de productos internacionales: golosinas, bebidas, perfumería, cosmética, ropa, accesorios, y mucho más! Se puede llegar caminando desde Puerto Iguazú, se encuentra luego de pasar la oficina de migraciones en territorio argentino.

Duty Free Shop Iguazú
Duty Free Shop Iguazú

Minas de Wanda: este yacimiento de piedras semipreciosas merece una visita. Resulta muy interesante recorrer el establecimiento, apreciando las formaciones de piedras dentro de cuevas. Además podrás llevarte algún souvenir hecho con las propias piedras del lugar.

Minas de Wanda
Minas de Wanda

Cataratas JL Shopping: siempre que paso por Foz do Iguaçu aprovecho para dar una vuelta por este shopping. Si bien es pequeño y no tiene nada diferente comparado con cualquier centro comercial, a mí me encanta porque me permite disfrutar de muchas de las cosas que me gusta hacer cuando estoy en Brasil: comer comida típica brasileña, buscar algún libro para practicar mi portugués en la librería Nobel, comprar Garotos en Lojas Americanas, y dar una vuelta por el supermercado Muffato para husmear un poco en la gastronomía de mi querido pais hermano. También a veces doy una vuelta por O Boticário para comprar algún perfume.

Cataratas JL Shopping
Cataratas JL Shopping

Otras opciones para hacer en Iguazú también consisten en visitar el Parque das Aves, las ruinas de San Ignacio, hacer compras en Ciudad del Este, conocer el hito Tres Fronteras y tomar algo en el Ice Bar. Hoy te conté aquellas que más disfruto cada vez viajo a Iguazú, pero gustos son gustos, y cada viajero hace su camino al andar!

Anuncios

7 comentarios en “Qué hacer en Iguazú”

      1. Si vas avisame y te digo algunos lugares más, pero los Saltos del Moconá son INCREÍBLES y todavía no reciben tanto turismo. Te van a encantar, tenés que ir! Un beso!

  1. Volví de Iguazú hace una semana, y fue espectacular!!! Viajé con mi papá, y nos hospedamos cuatro noches en Foz Iguaçu y tres noches en Puerto Iguazú. Probé comida brasilera en el Shopping JL que lindo es!!!! Y consegui zapatos talle grande que tanto me cuesta comprar en el gran buenos aires, la marca Usaflex. En Puerto Iguazú fui al Parque Nacional pero hice la garganta del diablo a lo último jejejeje…. Primero circuito superior, que tiene un nuevo recorrido, casi mil metros más! Se llega hasta el salto San Martín. Y el circuito inferior después, ya que íbamos a hacer la excursión de la Aventura Náutica: la lancha que te lleva hasta los saltos. Fue increíble!!!! Luego de eso almorzamos, y seguimos para la garganta. Fuimos en el tren ecólogico y contratamos un gomon para la vuelta, en el qué solo flotas y te llevan en remo hasta la estación/puerto Tres Marías que está antes de la Estación Cataratas, donde bajamos y caminamos hasta dicha estación para tomar el tren hasta la Estación Central. Recomendadisimo ese recorrido en bote, el guía nos fue explicando cualquier duda que surgía y contaba cosas del parque, y lo mejor de todo fue que pudimos avistar mucha fauna 😍 tucanes, tortugas, monos, variedad de pájaros y bichitos jaja. Te mando un beso Puliiii te leo hace poco y me re enganché!!! 😍

    1. Hola Juli! Que hermoso todo lo que me contas!! Por lo visto hiciste un súper viaje y aprovechaste todas las experiencias al máximo!! Me da muchísima alegría!! Gracias habernos contado todo lo que hiciste, así todos volvemos a viajar un poquito con vos! 😊 Me alegra mucho que te haya gustado el blog!! Muchas gracias por tu hermoso comentario y a seguir viajando!! Muchas felicidades!! Beso enorme!! 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s