Cómo viajar en tiempos de coronavirus (desde casa, obvio)

Ay ay ay! Pensar que hoy debería estar paseando por las playas de Maceió… Como les conté hace poco, tomé la decisión de cancelar mi viaje. Pero el corazón no entiende de razones y el mío sigue con ganas de viajar. Entonces hicimos un pacto, yo me quedo en casa ahora, para que podamos volver a viajar luego, y mientras tanto viajamos pero de forma virtual.

¿Me acompañan también en este viaje? Recorreremos varias ciudades, atractivos y distintas formas de apreciarlos:

Museos

Muchos museos alrededor del mundo abrieron sus puertas a través de sus sitios web. Es una excelente oportunidad para conocer sus principales obras y patrimonio:

Metropolitan Museum of Art New York: mas conocido como el MET, este maravilloso museo de Manhattan ofrece la posibilidad de tomar un tour virtual con videos grabados en 360°.

Guggenheim Museum NY: El museo ofrece diferentes opciones para disfrutar desde casa:
-Un tour guiado por su edificio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
-Su colección online
-Los videos en vivo desde el museo
Perfiles de artistas

British Museum: su página es tan vasta como su colección. Y apreciar cada uno de sus tesoros, podría llevar tanto tiempo como recorrerlo en persona. Vale la pena dedicarle un rato a cada una de sus galerías. Les comparto algunos de los links:
Galerías
Tour virtual de grabados y dibujos
Tour virtual de Oceanía
Colección online
Colección destacada e historias

Musée d´Orsay, Paris: en este sitio se puede acceder a cientos de obras, cada una de ellas con una completa explicación. Imperdible!

Museo del Louvre: un imperdible entre los museos! Quien lo haya visitado, seguramente querrá revivirlo. Quien no, no puede perderse esta maravillosa visita en 360° .

Capilla Sixtina y Museos Vaticanos:  poder visitar la inefable Capilla Sixtina en 360° y con una excelente calidad de imagen, es un verdadero privilegio.

Además, podrán visitar distintas partes de los Museos Vaticanos también en 360°.

Rijksmuseum, Amsterdam: visitar este museo, es sumergirse en la cultura holandesa. Encontrarán  las célebres pinturas de Rembrandt y de Johannes Vermeer por ejemplo, como también muestras de la típica cerámica de Delft.

Van Gogh Museum, Amsterdam: éste fue sin dudas, uno de los museos que más disfruté visitar. Me atrapó la historia de Van Gogh, su genio, y sobre todo su arte.

Museo del Prado, Madrid: éste es uno de mis grandes pendientes, por lo que estoy aprovechando la cuarentena para descubrir su increíble colección, y les confieso que ya me dieron ganas de ir a visitarlo.

Gallerie degli Uffizi, Florencia: el museo más importante de Florencia y una de las colecciones más completas de toda Italia, pueden apreciarse en su recorrido virtual.

Si quieren seguir visitando más museos, aquí podrán econtrar todas las colecciones online del sitio Google Arts & Culture: https://artsandculture.google.com/partner

Google Arts & Culture

Buscando las visitas virtuales a los distintos museos, dí con el sitio Google Arts & Culture, del cual me enamoré a primera vista! No sólo podrán encontrar las colecciones de los museos más importantes del mundo, que les cité arriba, sino también tours virtuales espectaculares.

Pero la magia no termina ahí. Esta página me encanta porque nos muestra diferentes rincones del mundo: las Pirámides de Egipto, el Palacio de Versalles, la isla de Alcatraz, el Machu Picchu, o incluso la estación espacial de la NASA, entre otros! Además, como su nombre lo indica, ofrece completa y valiosa información de arte y cultura de todo el mundo, por lo que uno verdaderamente se siente como si estuviera de viaje! Les confieso que me hice super super fan de esta página!

Imagineering in a Box – Disney

Se trata de un curso gratuito de la Khan Academy, Las lecciones recopilan la experiencia de los Imagineers de Disney de cientos de disciplinas profesionales en todo el mundo. Como parte de los 35 videos educativos, el plan de estudios presenta ejercicios basados ​​en proyectos que aplican ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas que permiten a los estudiantes crear experiencias temáticas. Este curso está pensado fundamentalmente como una herramienta para expandir la creatividad y abordar diferentes metodologías de trabajo. Pero también, es una excelente oportunidad para conocer qué hay detrás de la magia. El nivel de especialización, detalle y perfección en cada experiencia, los sorprenderá!

Cámaras en vivo en todo el mundo

La maravilla de las webcams nos permite acceder a cualquier parte del mundo en tiempo real. Sitios como Skyline, Webcam Hopper, o Earthcam ofrecen una gran variedad de vistas de los lugares más maravillosos del mundo. A veces, me gusta proyectar esas imágenes en el televisor y hacer de cuenta que es una ventana. Soñar no cuesta nada!

Youtube

Youtube también ofrece una increible variedad de webcams en vivo, o incluso videos relajantes de paisajes soñados. Además, también pueden ver infinidad de videos de viajes a sus destinos favoritos o futuros. Algunos de mis canales favoritos son:
Alan x el mundo
Lecciones de viaje
Paco Nadal
Disney Parks
Disney Food Blog

Google Street view

Amo esta herramienta, que nos da la posibilidad de caminar por las ciudades de todo el mundo. La uso siempre, a la hora de planificar un viaje, por ejemplo para chequear la localización de un hotel. Además, de tanto en tanto, suelo buscar ciudades que no conozco y paseo virtualmente por sus calles. Para utilizarlo en la computadora sólo se debe acceder a la ciudad que uno desea en Google maps y arrastrar el muñequito naranja que aparece abajo a la derecha, a la dirección que uno desee. Para el celular, es necesario descargar la app. Lo lindo es que uno puede desplazarse y recorrer ciudades enteras. Veamos algunos ejemplos:

La Quinta Avenida de Nueva York:

El Strip de Las Vegas:

Copacabana:

Y como no darse una vuelta por la ciudad más hermosa del mundo, Paris! ❤ 

Además de esto, creo que mirar fotos de viajes, compartirlas en las redes, o planificar nuestras futuras vacaciones (aunque ni sepamos la fecha), también nos ayuda a sentirnos como si estuviéramos de paseo. Recuerden amigos, que esta cuarentena pasará, y volveremos a salir libremente a disfrutar de todas las maravillas que este mundo tiene para nosotros.

Y ustedes, qué otras herramientas usan para viajar desde casa? Les pido que me las dejen en los comentarios así podemos compartirlas entre todos!

2 comentarios en “Cómo viajar en tiempos de coronavirus (desde casa, obvio)”

  1. Me encanto tu post! A mi me gusta mucho viajar a través de los blogs de viaje y el tuyo es uno de mis favoritos.
    Gracias por toda la info!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .