Probando la torta Sacher en el Café Hofburg de Viena

La torta Sacher es típica de Austria, pero su exquisito sabor la llevó a convertirse en un clásico de la pastelería internacional. Es por eso que cuando visitamos Viena, entre nuestros objetivos marcamos probar la Sachertorte.

Esta torta fue inventada en 1832 por Franz Sacher, quien era -por aquel entonces- un joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tiempo más tarde, Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, comenzó también su carrera como repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a preparar la torta de su padre en la forma en que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte, que no tardó en convertirse en un ícono de la repostería austríaca.

Dos capas de bizcochuelo de chocolate, separadas por una delgada línea de mermelada de damasco, recubierta con una ganache de chocolate. Simple, efectivo, delicioso y magistral. De eso se trata la famosa Torta Sacher.

Durante nuestra visita al Palacio de Hofburg, luego de recorrer la exposición de Platería de la Corte, el Museo de Sissi y los Apartamentos imperiales, hicimos un alto en el café Hofburg que se encuentra dentro del propio Palacio. El ambiente es tan agradable y la variedad de tortas, tan tentadora, que el café por sí mismo amerita la visita.

Debo decir que no sólo la torta era una delicia sino también el café. Incluso, ofrecen una gran variedad de cafés, incluyendo el “Sisi Kaffee”. Por lo cual, les súper recomiendo una paradita en el café Hofburg cuando visiten el palacio homónimo.

En Viena podrán probar la Sachertorte en muchas confiterías, pero la original se encuentra en el Café Sacher, por lo que también es otro lugar a tener en cuenta para degustar este manjar. Sea donde fuere, no dejen de probarla, y de disfrutar de lo delicioso que es el café en la ciudad imperial!

¿Qué vas a hacer en Viena?

6 respuestas a “Probando la torta Sacher en el Café Hofburg de Viena”

  1. Que rico!! Ya me tentaste! Estoy planificando mi viaje a Europa, y cuando pase por Viena no dejaré de probar la torta. Gracias por la info

    • Hola Daniela! Que lindo que estés planeando un viaje a Europa! Por supuesto, no podes perderte la torta Sacher en Viena! Que disfrutes mucho tu viaje! Saludos!

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: