La belleza de lo simple y mis deseos para 2022

Todos los años, en esta época, suelo hacerles un resumen de lo que he viajado a lo largo del año. Pero desde que empezó la pandemia, las chances de viajar se han visto limitadas. Desde marzo de 2020 cancelé más viajes de los que hice. De hecho, llevo 6 viajes cancelados, y apenas 3 concretados, de los cuales dos son escapadas a Miramar. Pero no me quejo, sino todo lo contrario. Después de tanto encierro y dolor, uno valora mucho más cada minuto de disfrute. Darse un pequeño gusto, se transformó en toda una celebración, y creo que ése es un buen cambio, que nos permite estar más conscientes de las bendiciones que recibimos a diario, apreciando la belleza de lo simple. Vamos entonces con el -breve- resumen viajero de este año:

En febrero de 2021 volví a viajar luego de más de un año. Fue tan sólo una escapada a Miramar. Con muchos recaudos y bastantes miedos… pero al llegar allá realmente me sentí renacer. Volver a ver el mar, el cielo inmenso, la brisa y el viento, era casi mágico. Disfrutamos de la playa, del vivero, de los atardeceres y las caminatas junto al mar. La belleza de lo simple. Todo me parecía más grande, más lindo, más novedoso, por más que fueran las mismas casas y edificios que veo todos los años desde que nací. Aunque fueron poquitos días, nos sirvió para recargar las pilas y volver a enfrentar la dura realidad de otro año más de pandemia.

En noviembre, con la baja de los casos, aprovechamos a viajar a Bariloche. Volver a volar, aunque todavía me da miedo, me dio mucha alegría! Estuvimos hospedados 3 noches en el hotel Charming Luxury Lodge & Private Spa, y 6 en el hotel Huinid Bustillo. (En breve les contaré más sobre este viaje: hoteles, restaurantes y lugares para visitar.) Paseamos por muchos lagos, disfrutamos de la paz de las montañas, y nos maravillamos ante la exuberancia de la naturaleza en cada paisaje. La belleza de lo simple. Fue mi sexto viaje a Bariloche, pero siempre me deslumbro como si fuera la primera vez. Si tuviera que decir, lo único que me hizo sentir incómoda, fue que en los aeropuertos, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, los pasajeros no respetaban distancias ni uso de barbijo. Al momento de embarcar, llegué a ver empujones y forcejeos. Acaso no tenemos el asiento asignado? Lo mismo al momento de desembarcar el avión, me dio mucha pena ver cómo las personas de las filas de atrás pasaban empujando a quienes aún estaban retirando su equipaje de los compartimentos superiores en las filas de más adelante. Pensé que por estar en pandemia, se me iba a cumplir el sueño de ver, al menos por una vez, un desembarque ordenado en territorio argentino. No fue el caso. Ni siquiera respetaban a la gente mayor. Pero bueno, nada a lo que no estemos acostumbrados, lamentablemente, en este país. Quizás en nuestros deseos para 2022 podamos pedir un país donde el respeto por el otro prime ante el propio interés?

Para finalizar el año, en diciembre volvimos a Miramar. Disfrutamos del aire de mar, de sus paisajes, del Vivero y la Gruta de Lourdes, de las tardes en Mar del Sur. Tiempo en familia, tiempo de calidad. La belleza de lo simple. Pudimos ver cómo la ciudad se va preparando para una temporada que seguramente será de las de más afluencia en los últimos años, e incluso les traje algunas noticias acerca de las nuevas disposiciones municipales.

En cuanto al blog, durante 2021 les conté sobre distintos destinos turísticos, hoteles, restaurantes e incluso recetas de cocina para viajar con los sabores. También pude darme el lujo de entrevistar a la dra. Bárbara Broese, quien nos despejó muchas dudas acerca de viajes en pandemia, en un artículo que espero que les sea de gran utilidad sobre todo para los tiempos que se avecinan.

También quisiera destacar, que en los 8 años que tiene este blog, 2021 fue el año en que más visitas recibió, incluso siendo un año de pandemia! Motivo por el cual, quiero agradecerles profundamente por su compañía incondicional. Son la razón por la que escribo y sepan que mi único compromiso es con ustedes y con la verdad. El hecho de que el blog haya recibido tantas visitas, me alegra mucho también, porque significa que están viajando o programando viajes, y eso me hace inmensamente feliz!

El año pasado, les expresé mis deseos de fin de año a través de algunas frases de las películas de Disney. Este año, voy a utilizar otro elemento como metáfora. Es algo de lo cual soy casi tan fan como de Disney, y vi casi tantas veces como viajé a Miramar en mi vida: la serie The Office. Si aún no la vieron, no se preocupen, igual entenderán mi mensaje y no les voy a spoilear casi nada. Pero tengo una sugerencia, casi una orden, para darles: véanla! No se van a arrepentir. Y un pequeño consejo: si la Temporada 1 no les convence, no se decidan sino hasta darle una chance a la Temporada 2. Está disponible en Amazon en Argentina. No es publicidad, simplemente me haría muy feliz compartir con ustedes la afición por esta comedia tan genial, que se convirtió en la serie más vista en toda la pandemia. Si ya la vieron, sabrán de lo que estoy hablando. Sin más preámbulos, estos son mis deseos para 2022:

“Cuando estoy a punto de hacer algo, pienso: ‘Un idiota haría esto?’. Y si lo hiciera, entonces no hago eso.” Más allá del chiste, les deseo que tengan un 2022 lleno de aciertos, éxitos, y que alcancen todo lo que se propongan.

“Preferiría ser temido o amado? Es fácil. Ambos. Quiero que la gente esté asustada de cuánto me ama.” Les deseo mucho amor en este nuevo año, que estén rodeados del cariño de sus seres queridos, y que atesoren cada minuto de su compañía. Al final, la vida se trata de eso: tiempo y amor.

“Una oficina es el lugar donde los sueños se hacen realidad”. Sea en la oficina, o en donde ustedes elijan, que todos sus sueños se hagan realidad!

“Sabia exactamente qué hacer. Pero, en un sentido mucho más real, no tenía idea de qué hacer.” Que incluso en tiempos de incertidumbre, tengan la confianza de Michael para sacar las situaciones adelante!

Nunca es demasiado temprano para tomar helado.” Sin dudas Michael tiene su puño lleno de verdades! Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para disfrutar de un helado! No desestimen el poder de un rico helado y conserven esta sabiduría con ustedes a lo largo del año.

“Estoy huyendo de mis responsabilidades. Y se siente bien”. Que tengan un año lleno de vacaciones, descansos y viajes, y pocas responsabilidades!

“He salvado una vida. La mía. Soy un héroe?… En verdad, no podría decirlo, pero si.” No se olviden de cuidarse a ustedes mismos tanto como cuidan a los demás. Por un 2022 donde todos seamos más conscientes de la importancia del autocuidado.

“Perdés el 100% de los tiros que no hacés.” Que este 2022 venga lleno de oportunidades y puedan aprovecharlas al máximo! Recuerden siempre esta cita, y anímense a dar el paso!

“Desearía que hubiera una manera de saber que estás en los buenos viejos tiempos, antes de que hayan pasado.” Esta frase de Andy me llega al corazón, y creo que es una de las citas más serias y profundas de toda la serie. Si fuéramos más conscientes de esto, seguramente daríamos más valor a cada cosa por sencilla que fuera.

“Hay mucha belleza en las cosas ordinarias”. Como dice Pam, deseo que sean capaces de encontrar la belleza en las cosas ordinarias y simples de la vida. Uno de los aprendizajes que me dejó la pandemia es valorar cada detalle, como si fuera la gloria misma. En tiempos difíciles, debemos valorar las pequeñas cosas, que son aquellas que nos ayudan a seguir adelante, cuando las puertas parecen cerrarse. Dicen que la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño “extra”. Les deseo que siempre sean capaces de encontrarlo, de disfrutar cada momento, de saborear cada bocado, y de apreciar cada gesto.

Dijo Leonardo Da Vinci: “La simplicidad es el grado máximo de la sofisticación”, y esa es la idea de todo este artículo, precisamente. Que tengan un 2022 donde la belleza de lo simple los colme y los maraville, que sean inmensamente felices y que todos sus deseos se hagan realidad! Muchas gracias por acompañarme un año más!

4 respuestas a “La belleza de lo simple y mis deseos para 2022”

    • Muchísimas gracias Cristina! Me alegra haberte hecho reír! Espero que veas la serie y te diviertas aún más! Muy feliz 2022 y gracias por tu mensaje! ❤️

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

%d