¿Cómo cargar nafta en Estados Unidos?

Publicado por

Uno de los mejores consejos que me dieron cuando viajé por primera vez a Estados Unidos fue: «en las estaciones de servicio no hay playeros, tenés que pagar y cargar vos.» Y menos mal que me lo avisaron! Si no, es probable que nos hubiéramos quedado esperando que nos vinieran a atender un buen rato, hasta que nos diéramos cuenta de cómo era la dinámica.

Que no panda el cúnico! El sistema es muy simple y aquí les cuento la forma más fácil y rápida de cargar combustible:

Al llegar a la estación de servicio, sólo deben elegir un surtidor. Luego se dirigen a la caja que está ubicada en el mercado, y le indican al cajero el número de surtidor y el importe que desean cargar.

Una vez que hacen el pago, vuelven al surtidor. Allí van a encontrar distintos valores de nafta, y una sola manguera (o varias, dependiendo de la estación que sea). El valor de la nafta lo seleccionan presionando el botón correspondiente, y luego cargan con la manguera directamente.

El truco es insertar el pico de la manguera lo más profundo y derecho posible. Luego, comienzan a apretar el gatillo y verán que el contador del surtidor empieza a correr, hasta que se frena en el importe abonado. Tan simple como eso!

¿Qué pasa si pagué USD $40 y el tanque se llenó con USD $35? No hay ningún problema. Sólo hay que volver a la caja, y te reintegrarán el importe sobrante. Es más, a nosotros nos sucedió, y al momento de entrar al mercado, la cajera ya nos estaba tratando de ubicar para darnos el dinero de vuelto.

Un dato a tener en cuenta es que la unidad de medida de Estados Unidos es el galón, que equivale a 3.8 litros, para tener como referencia.

Otro punto importante es saber si el auto que alquilaste va con nafta o con gasoil. Lo más probable es que sea con nafta, pero por las dudas no está de más chequearlo. Otro detalle a tener en cuenta, es que allá las tapas de los tanques de nafta no suelen tener llave. Se traban al cerrarse, y para abrirla, en la mayoría de los modelos, se hace desde un comando del interior del vehículo. Por las dudas es recomendable consultarlo con la rentadora antes de retirar el auto.

Espero que esta información les sea de utilidad, y por favor, si tienen algún otro consejo o consultas acerca del tema, les pido que lo dejen en la sección de comentarios aquí abajo. Una vez más, gracias por acompañarme!

Artículos relacionados:
¿Qué hacer con las monedas en Estados Unidos?
¿Qué comprar en Walmart de Estados Unidos?
Grandes almacenes para comprar ropa en Estados Unidos
Compras por USD $5 y menos en Estados Unidos

3 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.