¿Qué comprar en Walmart de Estados Unidos?

Publicado por

O mejor dicho: ¿Qué nó comprar en Walmart de Estados Unidos? Allí los supermercados son tan pero tan grandes que hay opciones para comprar absolutamente de todo, es por ello que se han convertido casi en un lugar de culto para los argentinos, especialmente por sus precios bajos y también porque es el lugar donde todos vamos a buscar el famoso termo Stanley.

Hagamos un recorrido por algunas de sus góndolas para ver opciones y precios:

Comenzamos por la verdulería. Como verán hay gran variedad y surtido, pero además, todo empaquetadito y muchas ensaladas y frutas ya listas para comer.

La sección de panificados es inmensa, y allí se puede encontrar de todo! Panes, tortas, budines, muffins, pasteles de manzana, entre otras cosas.

Hay 2 góndolas de chocolates y golosinas. Esta imagen es sólo una pequeña muestra de todo lo que allí pueden encontrar.

Para que tengan una idea de las dimensiones, hay una góndola interminable, sólo para pan lactal.

Hay mucho pero mucho café y té para elegir. Aquí les comparto algunos ejemplos de las marcas más famosas.

Y por supuesto, para acompañar el café o té, hay que hacerlo con un buen bizcochuelo. Me sorprendió, no sólo la variedad de productos para preparar tortas, sino también de rellenos diferentes.

Y si hay tortas, también hay productos para decorarlas, de toda clase y colores. Dentro de la sección de pastelería, una de las cosas que más me gustan son las mezclas listas para hacer pancake, algo de lo que soy muy fan. Esas preparaciones simplifican mucho la vida, a la vez que tienen el gustito del auténtico pancake americano.

Aquí dos productos que tienen que comprar si pasan por Walmart: uno salado y uno dulce. Lo salado son las papas fritas Pringles, que también se consiguen en Argentina, por supuesto. Pero allá veran sabores nuevos, y a un precio mucho más razonable de lo que están acá. Y lo dulce son las pop-tarts, que se trata de una especie de tarta dulce, que viene rellena de diferentes sabores, y se puede calentar en el microondas o en una tostadora, para comerlas como si estuvieran recién salidas del horno.

Aquí llegamos a una de mis secciones favoritas: los productos congelados. Vean nada más la última foto. Se trata de sólo uno de los tantos pasillos de heladeras que tiene Walmart. Son interminables! Uno empieza a mirar, y todo parece tentador! Se trata de platos típicos americanos, que vienen freezados, pero traen las instrucciones precisas para prepararlos en el microondas y que se sientan como recién hechos. Por supuesto, al tratarse de comida congelada, el sabor no es igual al de un restaurant. Pero son una opción muy económica y práctica para cenar en el hotel cuando uno ya está cansado de caminar todo el día. Por ejemplo en Orlando, o en Nueva York, hemos recurrido más de una vez a estas cenas.

Llegados a este punto, y ahora que hemos entrado en confianza, voy a confesarles mi devoción por las galletitas de Pepperidge Farm. Tanto las saladas (las Goldfish de queso cheddar), como las dulces, especialmente las Milano, son una perdición para mí.

Hay una sección enorme de arte y manualidades, en la que se pueden encontrar toda clase de herramientas y materiales para la fabricación de todo tipo de artesanías, tejidos, prendas confeccionadas a mano, etc.

Los sectores de libería y juguetería son muy variados y completos. En la librería puedo perderme horas mirando los cuadernos, planners, agendas y las lapiceras de colores de Paper Mate (son mi perdición). La juguetería es excelente. En los distintos viajes que hice, allí pude conseguir muchos de los encargos de mis sobrinitas. Aunque no confirmo ni desmiento, también haber comprado algo para mí.

Bueno, basta de papelones, sigamos adelante:

Necesitan cambiar la tele? Qué les parecen estos precios? Aunque uno podría pensar que es engorroso llevarse un televisor a su país, en épocas de bonanza he visto decenas de televisores despachados de Miami a Buenos Aires.

Seguimos con la tecnología y nos encontramos con notebooks, Apple Watchs, Ipads y tablets.

Otra de las cosas que son geniales para los viajeros, es la gran oferta de valijas. Hay muy buenos precios, y se pueden encontrar marcas de excelente calidad como American Tourister, por ejemplo.

En la sección de electrodomésticos podemos encontrar microondas por USD $44.96, abrelatas por USD $12.92, y cafeteras que oscilan entre los USD $ 9.88 y USD $ 21.44.

También encontramos una enorme sección de relojeria y bijouterie. La mayoría de los rejoles sale menos de 10 dólares.

En la sección de indumentaria podemos encontrar desde ojotas por 2 dólares, hasta remeras (de niños y adultos) por USD $4.98. Los jeans están alrededor de USD $20. El sector es enorme y hay que dedicarle un buen tiempo a recorrerlo.

Como este Walmart que les estoy mostrando se encuentra en Kissimmee, encontramos una gran variedad de ropa y accesorios marca Disney, no sólo para niños sino también para adultos: remeras, buzos, pijamas, etc.

Y también hay una enorme variedad de productos que llevan la marca Disney y son bastante similares a los que se venden dentro de los parques, aunque más económicos.

Entre todas las cosas que uno puede ver dando vueltas por Walmart, hay incluso parrillas portables tipo chulengo por USD $59.

Otra cosa que me llamó la atención fue encontrar remedios, vitaminas y productos para el cuidado de la salud, como por ejemplo medias de compresión. Además, había una máquina en la que uno podía evaluar su pisada y crear una plantilla adaptada especialmente a las necesidades de sus pies.

Y por último, el famoso termo Stanley buscado por todos los argentinos que visitan Estados Unidos. Su fama se debe a su garantía de por vida por su diseño «indestructible» (en Estados Unidos, cubre 100 años), y su doble capa de acero inoxidable que permite soportar altas temperaturas, y mantenerlas por hasta 24 horas. Un pequeño tip para aquellos que quieran comprarlo: no es necesario comprar aparte el pico cebador. Basta con colocar la tapa de la siguiente manera: no hay que abrirlo del todo, sino girar la tapa dos veces haciendo coincidir las flechas con la manija del termo, y el agua saldrá en la cantidad ideal para cebar.

Con esta cantidad y variedad de productos intenté mostrarles no sólo todo lo que se puede conseguir en un Walmart en Estados Unidos (lo cual es mucho, mucho más de lo que aquí pude seleccionar), sino también darles una idea de lo colosales que son sus dimensiones. Para que tengan una idea, la superficie de estos hipermercados puede variar entre 9.000 m² y 24.000 m², con un promedio de alrededor de 18.000 m². Esto convierte a Walmart en el supermercado minorista más grande de Estados Unidos, y probablemente del mundo entero. No les miento cuando les digo que recorrerlo completo lleva unas horas, y al principio puede ser hasta abrumador de lo inmenso que es. Lo cierto es que allí se consigue de todo, y a excelentes precios, será por eso quizás que despierta tanto furor en los turistas.

Artículos relacionados:
¿Qué hacer con las monedas en Estados Unidos?
Guía de compras en Orlando: Shoppings, outlets, grandes almacenes, descuentos y más!
Grandes almacenes para comprar ropa en Estados Unidos
Compras por USD $5 y menos en Estados Unidos
Guía de compras en Miami

5 comentarios

  1. Leer tus post , es viajar mil veces más. Estuve en Walmart el mes pasado. Tal cual . Pero bueno. Pague exceso de equipaje ! . Sería genial que escribas sobre DOLLAr TRee ! , la verdad , el viejo y ya devaluado “ todo por un dólar “ , ( hoy , 1.25 ) . GRACIAS PULi !

    1. Hola Nancy! Que lindo mensaje! Muchas gracias por tus palabras! Me imagino que bien valió pagar el exceso de equipaje! Jajaja
      Te tengo una buena noticia. Ya tengo un artículo sobre Dollar Tree y Five Below (otro vicio jajaja). Podes leerlo acá: https://caminoalandar.net/2018/12/03/compras-por-usd-5-y-menos-estados-unidos/
      Además dentro de un tiempito tengo programado publicar un vídeo sobre estos dos lugares en YouTube. Te dejo el link de mi canal: https://youtube.com/channel/UCv8PInUT3YgvXa-a6tnZrUg
      Muchas gracias por leerme y acompañarme! Besos!

      1. Aww que lindo!!! Muchas gracias!! 💖 Siii! Esperemos poder seguir viajando siempreeee!! Besos Nancy!! 🤗

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.