
El Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias, es una festividad tradicional en los Estados Unidos (y también Canadá), que se celebra el cuarto jueves de noviembre, y sus orígenes se remontan al encuentro de las tradiciones de los europeos que llegaban a América del Norte, con las de los aborígenes nativos. El objetivo de la celebración es el agradecimiento por una buena cosecha.

En Nueva York, la famosa tienda Macy’s organiza un desfile por las calles de Manhattan para esta celebración. El Macy’s Thanksgivig Day Parade tiene 88 años de historia y es por ello que se ha convertido en un clásico para neoyorkinos y turistas. El desfile arranca a las 9 de la mañana y recorre más de 35 cuadras desde el Central Park hasta el propio local de Macy’s, que, dicho sea de paso, es la tienda más grande del mundo!

Tres horas antes del desfile las calles quedan desiertas, a excepción de aquellas por las que se centrarán los festejos. Todos madrugan para reservar su lugar. En 2014 estuve allí, y puedo dar fé que ni el frío, ni la lluvia, ni el aguanieve, ni la nieve, opacaron la alegría y el júbilo de esta celebración.
El espectáculo es magnífico: globos gigantes, carrozas, orquestas, payasos, malabaristas, equilibristas y artistas especiales, entre los que este año sobresalieron Kiss y Romeo Santos. Colores, música y sonrisas por doquier.



Es una maravilla ver a tanta gente implicada en el desfile! Sin duda una cosa que no te puedes perder si vas a New York!