salinas de maceio merienda

Cómo se prepara la tapioca brasileña

Recibí muchas consultas y comentarios a raíz del post anterior, en el que les contaba acerca de las comidas del hotel Salinas de Maceió. La curiosidad surgió particularmente en torno a la tapioca. ¿Qué es la tapioca? ¿Cómo se prepara? ¿Es dulce o salada? fueron algunas de las preguntas que me hicieron.

La tapioca es un crepe que se prepara únicamente en base a goma de mandioca. Es un plato típico de la región nordeste de Brasil. Puede ser dulce o salado, dependiendo del relleno:

tapioca de jamon y queso
Tapioca salada: jamón y queso
salinas de maceio merienda
Tapioca de dulce de leche… tremenda!
tapioca de coco chocolate y leche condensada
Tapioca rellena con coco, leche condensada y chocolate. Bomba!

Preparar la tapioca es super sencillo: simplemente se trata de amalgamar la goma de mandioca sobre el calor de una superficie antiadherente. El tip básico para que esto funcione, es que la goma de mandioca debe estar previamente tamizada. Les dejo un video para que vean con qué maestría las preparaban en el hotel Salinas de Maceió:

Como les conté hace unos años,  cuando regreso de Brasil, siempre busco recrear sus platos típicos para no extrañar tanto. Y una vez más preparé tapiocas dulces y saladas para toda la familia 🙂

Tapiocas caseras
Mis tapiocas, versión argentina
Anuncios

12 comentarios en “Cómo se prepara la tapioca brasileña”

    1. Hola Carola!
      La goma de mandioca es una preparación que se realiza hidratando la fécula de mandioca. En Brasil la venden así ya lista porque de esa manera es muy sencillo y práctico preparar la tapioca.
      Gracias por pasar por mi blog! Un beso!

  1. Hola donde se consigue en Argentina para hacer los creps de mandioca. Los probe en Natal y Recife. Y una vez compre en una feria de Rio de Janerio la Pasta , pero despues nunca los pude volver a comer.

    1. Hola Miriam! Yo nunca compre en Buenos Aires, la he traído de Brasil siempre. Pero muchos amigos me cuentan que consiguieron por Mercadolibre o en algunos comercios especializados en productos del exterior.
      Espero que la puedas conseguir! Es muy fácil de preparar.
      Besos y gracias por escribir!

    1. Hola Nathali! En los supermercados encontras la “massa para tapioca”. Especialmente si vas al nordeste, en todos los supermercados la venden.
      Gracias por escribir y buen viaje!! Contame después que tal te fue! Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s