No es su nombre peculiar lo que la hace famosa. Son más bien su historia, su trayectoria y su calidad lo que la distinguen del resto. “El caballo loco” es la heladería más famosa de Miramar desde hace más de 40 años.
Los helados son artesanales, y en su elaboración no se utilizan conservantes, colorantes ni esencias artificiales. El resultado es maravilloso! Además, vale destacar la variedad de gustos, tanto cremosos como frutales. Mis favoritos son: el chocolate relleno (crema de chocolate, con salsa de chocolate y galletitas bañadas en chocolate), y el dulce de leche granizado. Para los más osados, en siempre suele haber gustos nuevos y poco tradicionales como por ejemplo: queso y dulce, palta, flan con dulce de leche, arroz con leche, entre otros. También tiene opciones light.
La heladería tiene dos sucursales:
- La principal se encuentra en la calle 21 (la peatonal 9 de Julio) entre las calles 14 y 16.
- Hace unos años se abrió una sucursal dentro del famoso local de videojuegos: Pibelandia. Allí tienen una variedad de gustos un poquito más reducida, pero hay opciones de cafetería e incluso este año agregaron un sector con mesitas. Pibelandia está en la peatonal 9 de Julio entre las calles 20 y 22.
En las épocas de más afluencia de turistas a la ciudad, se puede llegar a hacer una larga fila para tomar un helado. Y es que lo vale! Pero les voy a contar un secretito de vieja conocedora de Miramar: la heladería Caddo que está en la esquina de la calle 21 y 16 (a sólo media cuadra de la sucursal principal), pertenece al mismo dueño, y es igual que El Caballo Loco, con los mismos precios, calidad y gustos, sólo que con menos variedad.
Estas heladerías están abiertas sólo en temporada de verano, por lo que si visitan Miramar entre diciembre y marzo no tienen excusa para no disfrutar de un buen helado!
Artículos relacionados
–Qué hacer en Miramar: guía de actividades, restaurantes y entretenimiento
–Nanni cocinero, el mejor restaurant de Miramar
–Como viajar de Mar del Plata a Miramar (y viceversa)
–Merienda con estilo alemán en Miramar
–El bosque energético de Miramar y sus misterios
–Nieve en Miramar
–Recuerdo del hotel Colonial de Miramar
–Mi ciudad
6 respuestas a “Heladería Caballo Loco, un clásico de Miramar”
[…] Caballo Loco: sin lugar a dudas mi heladería preferida de hoy y siempre, un clásico de la ciudad. No podés pasar por Miramar sin probar sus helados […]
La mejor heladeria de Miramar!!!! Muy bueno el Sambayon y tambien la crema Tramontana!!!! imperdibles!
Muchas gracias por tu comentario Juan! Y gracias por la sugerencia de los sabores! Yo soy muy fan del chocolate y el Dulce de leche pero la próxima vez que vaya los voy a probar! 😊 saludos!
[…] relacionados: -Heladería Caballo Loco, un clásico de Miramar -Qué hacer en Miramar: Guía de actividades, restaurantes y entretenimiento -Merienda con estilo […]
[…] restaurantes y entretenimiento–Nanni cocinero, el mejor restaurant de Miramar–Heladería Caballo Loco, un clásico de Miramar–Merienda con estilo alemán en Miramar–El bosque energético de Miramar y sus […]
[…] Son los «cucuruchos» de papas fritas de Popeye, y los helados de El Caballo Loco. […]