El show de cierre de Magic Kingdom es, sin lugar a dudas, el momento más esperado por todos los visitantes que disfrutan de este parque a diario. Es el broche de oro para un día cargado de diversión, aventuras y mucha pero mucha emoción.
“Happily Ever After”, que en español se traduce como “y vivieron felices para siempre”, reemplazó desde mayo de 2017 al mítico y emotivo “Wishes”. En mi último viaje a Disney, fui con muchísimas expectativas a ver este espectáculo y les aseguro que no me decepcionó, sino todo lo contrario!
Es éste el show más espectacular de la historia de Magic Kingdom, no sólo por sus imponentes fuegos artificiales sino por el maravilloso juego que éstos hacen en simultáneo con las proyecciones, las luces, los láseres y la música. Todo nos transporta a un mundo mágico y nos inspira a luchar por nuestros sueños. También es diferente la forma en que las proyecciones cuentan las historias, teniendo a sus personajes como protagonistas: Quasimodo (El Jorobado de Notre Damme) hamacándose en las torres, Woody y sus amigos de “Toy Story” reconstruyendo el castillo con juguetes, y hasta la propia Maléfica (de “La Bella Durmiente”), envolviendo el castillo con sus llamas verdes. La experiencia en su totalidad es estremecedora!
En sus 18 minutos de duración, podemos ver escenas de los grandes clásicos como “La Sirenita” y “Aladdin”, pero también de los éxitos más recientes como “Zootopia” y “Moana”. Asimismo, encontraremos 8 actos con temáticas bien diferenciadas:
Apertura
“Cada uno de nosotros tiene un sueño, un deseo del corazón, que nos llama.
Cuando somos los suficientemente valientes para escucharlo y lo suficientemente audaces para perseverar, ese sueño nos guiará en un viaje para descubrir quién debemos ser.
Todo lo que debemos hacer es mirar en nuestro corazón y liberar la magia de su interior”
Luego de esta locución, se da inicio a una serie de proyecciones que visten el castillo de rojo, azul y dorado, mientras suena el tema principal. La magia comienza.
Los sueños
Aquí vemos a diferentes protagonistas soñando con sus deseos más profundos: Tiana, Remy, La Sirenita, Rapunzel y hasta Quasimodo, el Jorobado de Notre Dame, (a quien me dio mucho gusto ver ya que es una de mis películas favoritas y no tiene tanto protagonismo dentro del mundo de Disney).
El viaje
Los personajes de Valiente, Bichos, Cars, Up, Buscando a Nemo y Moana se embarcan en sus aventuras. El viaje comienza!
La amistad
Este acto habla sobre la amistad, y en él podemos ver escenas de Tarzán, El Rey León, Toy Story, El Libro de la Selva, Ralph el demoledor, Big Hero 6, Zootopia, Intensamente, Monsters Inc. y Aladdin. Por supuesto, el Genio de Aladdin se roba toda la atención con su histrionismo y su clásico: “you’ve never had a friend like me” (en español: nunca has tenido un amigo como yo).
El amor
Si hay algo en lo que Disney es especialista, es en hacernos emocionar con sus escenas de amor. En este acto nos encontramos con fragmentos de Frozen, Wall-E, The Lion King, Tarzan, Zootopia, Buscando a Dory, Up, Dumbo y Enredados.
La adversidad
En este pasaje, cargado de estruendos y acción, los villanos toman el castillo hasta dejarlo en llamas. Se recrean las batallas y enfrentamientos más memorables de La Sirenita, Los Increíbles, El Rey León, Aladdin, La Bella Durmiente y Piratas del Caribe.
El Triunfo
Estando el castillo casi destruido por la acción de los villanos, la voz de Mufasa nos interpela: “recuerda quién eres”. Comienza a sonar “No importa la distancia”, la canción principal de Hércules, y se visualizan los protagonistas de Disney en sus momentos triunfales. A medida que la canción avanza, el castillo se va reconstruyendo, y se vuelve más y más espectacular, acompañado también por los fuegos artificiales.
El final
Tan imponente como emocionante, maravilloso, inolvidable. El final de Happily Ever After conmueve profundamente.
“Y así, nuestro viaje llega a su fin. Pero el tuyo continúa. Toma tus sueños y hazlos realidad. Porque tú eres la clave para liberar tu propia magia. Ahora ve. Deja que tus sueños te guíen. Alcánzalos y encuentra tu ‘y fueron felices para siempre’.”
La voz en off concluye el relato y se dibuja sobre el castillo una suerte de hall de la fama de los héroes y heroínas. Uno de los momentos más especiales es cuando al ritmo del clásico “You can Fly” aparece Campanita volando, tal como lo hacía en el espectáculo predecesor: Wishes.
A lo largo de este acto final suenan nuevamente algunas estrofas de la canción principal. Su mensaje junto con las luces, las proyecciones y los fuegos artificiales forman un verdadero cocktail emotivo.
El mensaje
El espectáculo deja su mensaje bien claro: todo el mundo es capaz de convertir sus sueños en realidad, siempre y cuando se sea lo suficientemente valiente para confiar en lo que su corazón desea, y audaz para alcanzar su destino.
La música
Una de las cosas que más emocionan del espectáculo, es la música, que nos transporta a los momentos más emotivos de cada historia de Disney. La banda sonora del show fue grabada en Londres con una orquesta de 75 músicos. El repertorio no sólo recrea las melodías de los clásicos más importantes, sino que además incluye el tema “Happily Ever After” cantado por Angie Keilhauer y Jordan Fisher, una adaptación de la canción del décimo aniversario de Disneyland Hong Kong.
“Happily Ever After” se presenta todas las noches en el castillo de Cenicienta, excepto en algunas celebraciones especiales como Halloween por ejemplo. Les recomiendo que siempre confirmen el horario a través de la app My Disney Experience, desde la web de Disney World o inclusive en los folletos que encontrarán junto a los mapas al ingresar al parque. Es un espectáculo mágico, deslumbrante, emotivo e inolvidable.
Quise que éste fuera el primer post del año, porque precisamente el mensaje que transmite el espectáculo es el que quiero desearles para este año que comienza: que puedan liberar la magia que hay en su interior, escuchar los deseos de su corazón y tener la valentía de luchar hasta convertir sus sueños en realidad. Que este año los acompañe a encontrarse con su “Happily Ever After”, que venga lleno de proyectos, sueños, sorpresas, buenas noticias, abrazos, sonrisas, momentos felices, viajes, paseos, y por qué no, mucha magia. Atrévanse a creer y anímense a soñar, que de los cobardes no hay historia! Por mi parte, les agradezco de corazón por estar ahi del otro lado, leyéndome y acompañándome un año más, porque este blog forma parte de mi “Happily Ever After”, y sin ustedes no tendría sentido estar aquí escribiendo! Vamos juntos por un año lleno de aventuras y emoción!
Y para cerrar este post de la mejor forma, les comparto el video del show completo, (del canal de Disney Parks en Youtube). A disfrutar del show!
Artículos relacionados:
-Consejos para disfrutar al máximo de los parques de Disney
-Toy Story Land: lo nuevo de Disney’s Hollywood Studios
-My Disney Experience: la app perfecta para tus vacaciones en Disney
-Almuerzo en Magic Kingdom: Be Our Guest Restaurant
-Epcot International Food & Wine Festival
7 respuestas a “Happily Ever After, el espectacular show de cierre de Magic Kingdom”
[…] -HAPPILY EVER AFTER, EL ESPECTACULAR SHOW DE CIERRE DE MAGIC KINGDOM […]
[…] relacionados:–Happily Ever After, el espectacular show de cierre de Magic Kingdom–Guía de compras en Orlando: Shoppings, outlets, grandes almacenes, descuentos y […]
[…] y éste durará sólo los 18 meses de la celebración, (ya se anunció que luego volverá Happily Ever After). Enchantment, así se llama este nuevo espectáculo, tiene la novedad de que las proyecciones no […]
[…] y más!–Mi estadía en el Hotel Hampton Inn and Suites South Lake Buena Vista Orlando–Happily Ever After, el espectacular show de cierre de Magic Kingdom–Grandes almacenes para comprar ropa en Estados […]
[…] meses de la celebración del 50º aniversario, por lo que a partir del 3 de Abril de 2023, volverá Happily Ever After como show de cierre. Tanto Enchantment como Happily Ever After son momentos muy emotivos y mágicos […]
[…] Artículos relacionados:–De paseo por el Disney’s Boardwalk–50 años de Walt Disney World: la celebración más mágica del mundo!–Happily Ever After, el espectacular show de cierre de Magic Kingdom […]
[…] International Food and Wine Festival–Almuerzo en Magic Kingdom: Be Our Guest restaurant–Happily Ever After, el espectacular show de cierre de Magic Kingdom–50 años de Walt Disney World: la celebración más mágica del mundo!–Se abre la […]