Autorizan el cierre temporal de agencias de viaje hasta fin de año

Una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes, autorizó a las agencias de viajes que no puedan cumplir con los requisitos para su funcionamiento a causa del coronavirus, a  suspender su actividad y cerrar hasta fin de año.

Si bien la resolución aclara que las compañías que adhieran deberán cumplir con los compromisos contraídos con anterioridad a la suspensión de sus actividades, yo me permito humildemente dudar de que lo vayan a hacer. Como les contaba en un post anterior, solicitar los reintegros de los vuelos y reservas de hoteles, se ha tornado una ilusa odisea. Habiendo solicitado la cancelación y reintegro de un vuelo con Latam, y otro con Aerolínas Argentina, una reserva hotel con Despegar, y cuatro con Viajo Bien, y luego de más de dos meses, no obtuve ninguna devolución. Y no soy solo yo, somos miles los consumidores que, ya a esta altura, nos sentimos estafados. Y este sentimiento parte no sólo de la falta de cumplimiento de sus obligaciones, sino también de la falta de respuestas y de buena voluntad que las empresas están teniendo para con los damnificados.

Esperemos que en algún momento se tenga en cuenta el perjuicio que sufrimos los consumidores, y se pueda exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos a las empresas. Así como también, el cumplimiento de las normativas laborales vigentes, dado que me consta que muchas agencias están despidiendo empleados, cuando por disposición del gobierno eso está prohibido.

Conociendo el contexto, y el país, me despido preguntándome: SERÁ JUSTICIA?

 

Artìculos relacionados:
-LA ILUSA ODISEA DE SOLICITAR REINTEGROS DE AÉREOS Y HOTELES CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

-LOS OPERADORES TURÍSTICOS DE BRASIL NO ESTARÁN OBLIGADOS A REEMBOLSAR SERVICIOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

Una respuesta a “Autorizan el cierre temporal de agencias de viaje hasta fin de año”

  1. […] Esperemos que pueda darse curso favorable a todos los consumidores que hoy se sienten estafados, no sólo por Despegar, sino también por otras agencias de viajes. En mi caso, aún sigo esperando el reintegro de cuatro reservas de hotel con Viajo Bien, y ni siquiera responden las consultas. A veces la estafa se percibe no tanto por la ausencia de la devolución, sino por el destrato del que somos objeto los consumidores. Lamentablemente, nos sentimos impotentes frente a esta situación y más aún al saber que se autorizó a las agencias de viaje a cerrar temporalmente hasta fin de año. […]

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo