Por sus playas deslumbrantes, de mar turquesa, arena blanca y exuberantes palmeras, Maragogi ganó el apodo de «el Caribe brasileño». Es un lugar realmente paradisíaco y soñado que vale la pena visitar. Se puede ir en el día desde Porto de Galinhas o Maceió, o también quedarse allí unos días para disfrutar aún más de su maravilloso entorno natural.
Cómo llegar
Porto de Galinhas se encuentra a 85 kilómetros de Maragogi, por lo que se convierte en un paseo obligado si están de vacaciones por allí.
Otra opción es ir desde Maceió, que se encuentra a 120 kilómetros aproximadamente. (También es el aeropuerto más cercano.)
Desde ambas ciudades se puede llegar en auto, contratando una excursión, o con un transfer privado.
Mejores playas
Maragogi tiene más de 22 kilómetros de costa con playas absolutamente espectaculares. Entre las más importantes podemos destacar:
Barra Grande: como su nombre lo indica, esta playa es famosa porque durante la marea baja se forma un enorme banco de arena en el mar, que permite internarse caminando hasta 6 kilómetros sin que el agua suba de la altura de los tobillos. Las veces que fui, no tuve la suerte de encontrarme con marea baja, por lo que aún es para mí una meta pendiente.
Así se ve con marea alta:
Antunes: está pegada a Barra Grande y se caracteriza por sus paisajes deslumbrantes y su mar tranquilo. En ambas playas hay restaurantes y paradores para pasar el día.
Maragogi: la playa del centro del pueblo. Allí encontrarán muchas posadas, hoteles, restaurantes y también desde allí salen los paseos a las piscinas naturales.
Otras playas que vale la pena conocer son: Ponta do Mangue, Xareu, Burgalhau. Y saliendo un poco de Maragogi, también se destacan Sao Bento y Japaratinga.
Infraestructura
A lo largo de toda su costa, Maragogi ofrece distintas opciones de paradores y restaurantes ideales para pasar el día. Así como también hoteles, posadas y hasta casas de alquiler para disfrutar de una placentera estadía. Les recomiendo, como siempre, elegir en base a las referencias de sitios como Tripadvisor o Google. Incluso, en temporada, alta quizás les convenga reservar con antelación su mesa (o llegar bien tempranito).
Nosotros estuvimos en Meraki Beach, un hermoso parador y restaurant, ubicado estratégicamente en la playa de Barra Grande y a muy poquitos metros de Antunes. La atención nos resultó muy buena, la comida era deliciosa, y nos sentimos realmente muy a gusto.
Cuando programen su viaje a Maceió o Porto de Galinhas, les recomiendo reservar un día para ir a descubrir este paraíso natural. O si están pensando en un viaje al Nordeste brasileño, y tienen la duda de si incluir Maragogi en su itinerario, no lo duden! Les aseguro que sus playas, su paz y su sencillez, los cautivarán!
Todo un paraíso!!!! Que fotos más bonitas!!!!!
Así es, un verdadero paraíso! Muchas gracias por tus palabras!
Un abrazo,
Un abrazo de regreso para ti!