Mi estadía en el hotel Charming Luxury Lodge & Private Spa en Bariloche

Publicado por

Resulta difícil describir lo inefable, aquello que por sus características excelsas supera incluso lo imaginable. Así me siento al empezar a escribir sobre mi estadía en el Charming Luxury Lodge & Private Spa en San Carlos de Bariloche, pero, sin embargo, creo que vale la pena el intento. Soy una enamorada de Bariloche, y cada vez que la visito intento pasar algunos días en un hotel distinto a los que ya conozco. Así, en mi último viaje, me dí el gusto de hospedarme unas noches en este maravilloso lugar.

Ubicación

El hotel se encuentra ubicado en la Avenida Bustillo al 7500, es decir a 7,5 kilómetros del Centro Cívico. Su localización es realmente privilegiada: a orillas del Lago Nahuel Huapi, sobre Playa Bonita, que le hace honor a su nombre. Por lo cual, sus vistas, desde cualquier ángulo, son realmente majestuosas. Su lujo sobrio y sus construcciones de madera y piedra, están en armonía con el bosque y el paisaje que lo rodea.

Habitaciones

Nos hospedamos en la Suite Master, realmente muy cómoda, cálida y deslumbrante en todo sentido. Su decoración combina y resalta la maravilla de sus vistas que son, por demás, fascinantes.

Cuenta con una terraza, en la que pasé horas mirando el sol en el lago por las mañanas, y los atardeceres en la montaña.

Además, cuenta con un spa privado que se compone de: un jacuzzi doble con ozonoterapia y vista al lago, sauna seco, ducha escocesa, y ducha con aroma-color terapia.

La habitación está equipada con todo lo necesario para una estadía confortable y amena: secador de pelo, calentador de toallas, amenities, sales de baño y aceites esenciales, batas, pantuflas, una botella de agua filtrada por día, microondas, pava eléctrica, cafetera, teléfono, caja fuerte, smart TV 42”, aire acondicionado frío/calor, piso radiante, y carta de almohadas.

La suite era tan hermosa, las vistas tan espectaculares y teníamos una comodidad tal, que no necesitábamos más que eso para disfrutar de un tiempo inolvidable.

Playa y servicios

Atravesando los jardines del hotel, se llega a la bajada y acceso a Playa Bonita. Como su nombre lo indica, es una de las playas más lindas que tiene el lago Nahuel Huapi. Disfrutamos allí de muchos paseos a la orilla del lago, tardes de sol y mucho descanso.

El hotel cuenta con gimnasio, piscina exterior climatizada, hot tubs y sauna panorámico. Además, ofrece estacionamiento, wifi y Netflix sin cargo. Y como detalle adicional, ofrece tragos de bienvenida.

Desayuno

El desayuno es realmente excelente. Ofrece una variedad de infusiones y jugos, frutas, panificados, fiambres, y productos de pastelería gourmet. Asimismo ofrece algunas opciones de platos calientes a la carta como huevos benedictinos, omelettes, huevos revueltos, etc. Sencillamente delicioso!

Gastronomía

El hotel cuenta con dos restaurantes. Uno de ellos es Stag, el salón donde también se sirve el desayuno. El otro, es uno de los restaurantes más famosos y solicitados de San Carlos de Bariloche: el Little Stag, más conocido como «la casita del árbol», porque está construido de esa forma. Ambos tienen unas vistas panorámicas deslumbrantes, como cada rincón del hotel. También se ofrece el servicio de room service. Su menú gourmet ofrece platos que combinan ingredientes frescos de temporada con elementos regionales como el cordero, la trucha y los frutos rojos, en una cocina de estilo internacional. La fondue es uno de sus clásicos más solicitados.

Premios y galardones

Al recorrer el hotel, nos sorprendió descubrir la cantidad de premiaciones que obtuvo a nivel internacional. Sólo por citar algunas: fue elegido como el Resort más romántico de Sudamérica en 2013, fue nombrado Resort Boutique líder en el mundo en 2016, y recibió el Certificado de Excelencia de Tripadvisor en 2019.

Por sobre todas las cosas, es de destacar la atención de su equipo de trabajo. Sus integrantes son muy amables, cálidos y serviciales, y hacen todo para que la estadía de sus huéspedes sea un verdadero placer.

Puedo decirles que el hotel está muy bien ubicado, que sus habitaciones son preciosas, sus servicios de primer nivel, y su personal de excelencia. Podría describir con detalle, incluso, cada piedra de su paisaje, rasgar mi pluma hasta agotar cada color, cada aroma, cada sabor y cada recuerdo. Pero aún así, nunca conseguiría hacer justicia a una experiencia tan maravillosa, lujosa y simple a la vez, inolvidable, indescriptible… inefable en definitiva. Gracias Charming! Me hiciste muy feliz!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que los dejo con un video, para que disfruten de la belleza de este hotel:

Enlaces relacionados:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.