Casas de té y meriendas recomendadas en Bariloche

No sé si será por el frío de los inviernos, por la tradición de las colonias europeas, o por el mero gusto de disfrutar de un rico chocolate o un buen té, en medio de los paisajes majestuosos que nos regala la Patagonia. Pero lo cierto es que siempre que uno visita San Carlos de Bariloche, se tienta con una merienda de esas antológicas. Es por eso que hoy quiero contarles acerca de mis favoritas:

Bellevue salón de té

Esta casa de té se encuentra ubicada a 24 kilómetros del centro la ciudad, dentro de la exclusiva zona de la villa Llao Llao. Tiene una vista privilegiada al Lago Perito Moreno, con un paisaje que realmente pareciera pintado a mano.

Bellevue ofrece una selección de tortas caseras deliciosas, y una variedad de bebidas calientes, entre las que se destaca el típico chocolate.

Vale la pena la visita para disfrutar de su ameno ambiente y de la panorámica, que es una de las más hermosas de toda la zona. Les recomiendo también que no dejen de dar un paseo por sus hermosos jardines!

Equs Casa de Té Galés

Equs es atendida por sus propios dueños, que son de origen Galés precisamente. Tan amables y dulces, que uno se siente en como en casa desde el primer minuto. Su típico té galés, incluye: pan blanco casero, pasta de ciervo ahumado, dulces y confituras orgánicos (hechos con frutas de su propia huerta), scons, torta galesa, y una exquisita variedad de tortas y tartas. Y por supuesto, acompañado de un delicioso té con sabor inglés. «Nunca debe faltar el té en la mesa» es uno de sus lemas. Incluso, tuve el privilegio de que la propia Elfie (dueña del lugar), me enseñara a preparar el típico té inglés en hebras. Me contó todos los secretos para que salga delicioso! Logró que me apasione por una bebida que hasta ese momento me era indiferente. Me traje a casa su té en hebras y siempre que lo preparo la recuerdo con mucho cariño!

Equs se encuentra ubicada en el kilómetro 18.5 de la Avenida Bustillo. Les recomiendo realizar su reserva con anticipación, y darse un tiempo para disfrutar de esa maravillosa merienda!

Té Llao Llao

Una experiencia tan elegante como deliciosa! El famoso Té Llao Llao se sirve en el salón Winter Garden, que tiene una panorámica espectacular.

El menú incluye una selección de té en hebras (entre ellos se destaca el blend “Llao Llao” creado por la prestigiosa sommelier Inés Bertón), café o chocolate caliente junto a una variada mesa buffet con tortas, tarteletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini sándwiches de salmón ahumado o jamón crudo.

Les recomiendo reservar con anticipación dado que el cupo es limitado. No es necesario estar hospedado allí para poder asistir, y a la vez es una excelente excusa para conocer el imponente hotel Llao Llao! Les aseguro que los enamorará.

Estas son sólo algunas de las propuestas gastronómicas de San Carlos de Bariloche para la hora del té. Les pido que me dejen también sus sugerencias en los comentarios! Una vez más, gracias por acompañarme! <3

Artículos relacionados:
Mi inolvidable estadía en el hotel Llao Llao, en San Carlos de Bariloche
Guía de viaje a Bariloche: paseos y excursiones, turismo aventura, hospedaje, gastronomía y más!
Mi estadía en el Boutique Hotel y Spa Bosque del Nahuel, en San Carlos de Bariloche
Conociendo la Cerveceria Patagonia en Bariloche
Crónica de mi viaje a Bariloche

¿Qué vas a hacer en Bariloche?

7 respuestas a “Casas de té y meriendas recomendadas en Bariloche”

  1. La merienda del Llao Llao es increible! Fui en Octubre del año pasado y realmente me acuerdo todos los dias de las tortas y los scones! Me encanta tu blog, me la paso viajando con tus notas!!!! Saludos!

    • Hola Sebastián!
      Es así, la merienda del Llao Llao es inolvidable!
      Me alegra que viajes con mi blog 🙂
      Muchas gracias por dejarme tu comentario! Saludos!

  2. Qué delicioso y tentador se ve todo! En unos días viajo a Bariloche y me vino bárbaro la información! Gracias

Deja un comentario

Buscar por categoria

Suscribite a mi blog:

invitame un cafecito

Si mi blog te gustó o te fue de ayuda, podés "invitarme un cafecito" y así colaborar para que pueda seguir trabajando en la comunicación, que es mi sueño! Desde Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Desde el exterior: https://www.buymeacoffee.com/caminoalandar

Anuncios

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Camino al andar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo